Día del Amor y la Amistad se 'apagaría' por crisis de AHMSA

Día del Amor y la Amistad se 'apagaría' por crisis de AHMSA
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Con la problemática en la siderúrgica los comerciantes han bajado en sus ventas hasta un 50% y no tienen grandes expectativas para una derrama económica en la época del amor y la amistad. 

Comerciantes de la Zona Centro han perdido la esperanza de repuntar sus ventas con la llegada del 14 de febrero, pues aseguran que la crisis en Altos Hornos de México (AHMSA) influye para que la población no tenga las posibilidades de celebrar dicha fecha al igual que en años anteriores.

Arturo Valdés, presidente de la Cámara de Comercio indicó que en años pasados las ventas llegaban a incrementarse al menos un 30% sin embargo, con la crisis en la siderúrgica tienen pocas expectativas de generar dichas ventas debido a que en la actualidad incluso han bajado hasta un 50% en su venta.

Razones. Durante el mes de enero el problema en la gran acerera se complicó aún más frenando y retrasando el pago de los trabajadores y es por eso que la vendimia ha bajado considerablemente aunque algunos comerciantes ya comenzaron a exhibir sus productos alusivos al día del amor y la amistad al parecer no tienen tanta esperanza de poder aumentar la afluencia de los clientes, pues aseguran que, la ciudadanía se mantiene cautelosa con su dinero ya que se teme incluso que se realicen despidos en la empresa y es por eso que la población gasta lo menos que puede. 

Declaraciones. "Aquí he dejado de vender hasta un 60% la gente no quiere gastar dinero que no tiene y el que si trae mejor lo guarda porque no sabe si la crisis se va a poner peor", comento Emilia Galván comerciante en el primer cuadro de la ciudad."La crisis nos está afectando, Monclova esta crítica por lo que pasa en AHMSA, recordemos que el 50% de nuestras ventas dependen de esos trabajadores y en la economía ahorita nos está pegando completamente a todos así que esperemos se mejore pronto", señaló Arturo Valdés. 
 
Temporada. En estas fechas comúnmente los que incrementan sus ventas son los comercios de papelerías, joyerías, florerías, restaurantes, pastelerías, perfumerías y otros negocios que agregan a sus productos regalos de la fecha especial. Pero este año los comerciantes dejaron en claro su preocupación, pues de seguir la misma problemática en la siderúrgica tienen muy pocas expectativas sobre ganancias que puedan generar, lo que quiere decir que en esta ocasión no prevén una derrama económica en gran magnitud. Es por eso que el presidente de la CANACO también recomendó a los vendedores el no tener un gran inventario que pueda generar pérdidas si no, analizar la situación y en base a eso surtir sus productos, evitando perder ganancias y no recuperar ni siquiera lo invertido. 

Día del Amor y la Amistad se 'apagaría' por crisis de AHMSA
Día del Amor y la Amistad se 'apagaría' por crisis de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día del Amor y la Amistad se 'apagaría' por crisis de AHMSA