San Buenaventura y su 275 aniversario del Centro Histórico

San Buenaventura y su 275 aniversario del Centro Histórico
Redacción / El Tiempo de Monclova

Desde este lunes y hasta el próximo primero de junio se tienen listas las actividades de la celebración.

A partir del día 29 de Mayo inician los festejos del festival del centro histórico de San Buenaventura por su 275 aniversario.

Festival. Un Festival artístico será motivo para conmemorar el 275 Aniversario del Centro Histórico de San Buenaventura (1748-2023) iniciando este lunes 29 de Mayo con evento cívico. El 30 de Mayo será una Sesión Solemne de Cabildo para ratificación del Presidente de la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural e Histórico de San Buenaventura, Designación del cronista municipal en el Auditorio Profesor Cuauhtémoc Cortez a las 10:00 am. Y por la noche velada literaria en Casa de la Cultura 7:00 pm. El 31 de Mayo 11:00 am en Casa de la Cultura, se invita a los sambonenses a la Presentación la conferencia “Historia de la localidad a través de la perspectiva de los archivos de San Buenaventura, Coahuila por el Director de archivos del estado Lucas Martínez Sánchez.

Historia. El historiador Ingeniero Horacio Domínguez presentará el día 01 de junio el libro Crónica del Camino Real de San Buenaventura a las 7:00 pm donde 36 familias procedentes de la Villa Santiago de la Monclova, hicieron las mediciones y entrega de solares iniciadas por el Gobernador y Teniente Capitán General Pedro de Rábago y Terán, por disposición del Virrey Juan Francisco de Güemes y Horcasitas, para fundar la población a la que llamaron Nuestra Señora de Guadalupe de Horcasitas del Valle de San Buenaventura de los Nadadores su primer nombre.
El 02 de junio en Presidencia Municipal a las 10:00 a.m., será la Galería de ex alcaldes y por la tarde- noche 7:00 pm la Callejoneada con Tamborazo iniciando en el Molino de Piedra hacia Plaza Principal donde habrá antojitos mexicanos, bailes regionales del Ballet folclórico Meztli y gran participación de los sambonenses.
De esta forma las autoridades invitan a la población en general a ser participes de tan importante evento histórico del municipio, ya que se trata de conocer todos los datos y antecedentes del centro de San Buenaventura que es un punto lleno de situaciones y acciones que forman parte de la historia de esta región del estado. Por eso, desde este lunes se pone en marcha el calendario de actividades ya organizado.

San Buenaventura y su 275 aniversario del Centro Histórico
San Buenaventura y su 275 aniversario del Centro Histórico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buenaventura y su 275 aniversario del Centro Histórico