Samuel prepara incentivos para Gigafactory de Tesla en Nuevo León

Samuel prepara incentivos para Gigafactory de Tesla en Nuevo León
Agencias / El Tiempo Monclova

El gobernador Samuel García informó que habría alrededor de 2.3 por ciento de incentivos para la planta de Tesla en el estado.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que se está preparando la aprobación para la propuesta de incentivos del 2.3 por ciento destinada a Tesla. Este porcentaje corresponde a la inversión total destinada a la construcción de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina.

En su cuenta personal de Instagram, el mandatario estatal compartió una historia en la que señala que los incentivos se destinarán a la construcción de plantas tratadoras de agua y a las obras viales y de ampliación de la Carretera Monterrey-Saltillo que conectarán con la Giga planta de la trasnacional de autos eléctricos propiedad de Elon Musk.

Sin decir, el monto y sólo el porcentaje, García Sepúlveda mencionó el pasado 9 de octubre que el gasto oficial por el arribo de Tesla a Nuevo León es de 2 mil 500 millones de pesos.

"Vamos aprobar ya el monto final para la Gigafactory de Tesla donde van a construir el auto económico y la Cybertruck, aquí en Santa Catarina, la fábrica más grande del mundo, que nos consolida como el hub mundial de electromovilidad".

"El monto que proponemos es del 2.3 por ciento de la inversión total en incentivos, que básicamente se van a destinar a plantas tratadoras de agua, para el agua tratada de la planta, ampliación de la Carretera Monterrey-Saltillo a tres carriles, y pasos a desnivel y el tema de accesos a la Gigafactory", señaló.

Samuel prepara incentivos para Gigafactory de Tesla en Nuevo León
Samuel prepara incentivos para Gigafactory de Tesla en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel prepara incentivos para Gigafactory de Tesla en Nuevo León