Samuel: Inversión en refinería combatirá emisiones de azufre

Samuel: Inversión en refinería combatirá emisiones de azufre
Agencias / El Tiempo Monclova

El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que la inversión de 3 mil 500 millones de pesos podrá combatir las emisiones de azufre a la atmósfera.

Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la refinería en Cadereyta, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la inversión de 3 mil 500 millones de pesos podrá combatir las emisiones de azufre a la atmósfera.

De esta forma mejorará la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.

“El compromiso del presidente y de la refinería que está sumada a este plan, va a ser de 2 mil 793 millones de pesos para este año 2023, se va a notar una gran inversión y avance de junio a noviembre”.

Asimismo, García Sepúlveda añadió que en el año 2024 se invertirán 2 mil 896 millones de pesos adicionales que contemplan una tercera y una nueva planta de recuperación de azufre.

De tal modo que la refinería sumará cuatro plantas de recuperación, calderas y filtros para bajar emisiones contaminantes.“Muy agradecido con el presidente por esta inversión de casi 5 mil 600 millones de pesos para modernizar la refinería de Cadereyta, que por cierto hoy es la más rentable y la que más dinero le da a Pemex, fue lo que vimos hoy en la reunión”

Además agradeció a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle su compromiso en que aseguró que ya no se quemará combustóleo en la refinería, ahora el combustible se exportará y así bajarán aún más la emisiones contaminantes.

El mandatario estatal añadió que también se mejorará la calidad de la gasolina que llegue a Nuevo León.

Samuel: Inversión en refinería combatirá emisiones de azufre
Samuel: Inversión en refinería combatirá emisiones de azufre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel: Inversión en refinería combatirá emisiones de azufre