Sam Neill, protagonista de 'Jurassic Park', revela que está en tratamiento para vencer un cáncer en la sangre

Sam Neill, protagonista de 'Jurassic Park', revela que está en tratamiento para vencer un cáncer en la sangre
El Universal / El Tiempo Monclova

La larga trayectoria de Neill comenzó en los años 1970 y ha contado con decenas de papeles en cine y televisión

El actor Sam Neill reveló que está en tratamiento para un cáncer en la sangre en fase tres y escribió en sus memorias que está "posiblemente muriendo" de la enfermedad diagnosticada hace un año.

El neozelandés, que saltó a la fama como el doctor Alan Grant de la película de "Parque Jurásico" (1993), explica que empezó hace un año el tratamiento para el linfoma no Hodgkin.

El actor de 75 años hace esta revelación en el libro "Did I ever tell you this?" ("¿Alguna vez te dije esto?") que se publicará la próxima semana.

En su primer capítulo, escrito durante una sesión de quimioterapia, Neill afirma: "La cosa es: estoy enfermo. Posiblemente muriendo. Puede que tenga que acelerar esto".

El actor explica al diario The Guardian que la enfermedad está ahora en remisión, pero que deberá seguir sometiéndose a quimioterapia para el resto de su vida.

"No puedo ocultar que el año pasado no tuvo sus momentos oscuros", dijo.

"Pero estos momentos oscuros arrojan luz a un claro alivio y me han hecho estar agradecido por cada día y por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo", agregó.

La larga trayectoria de Neill comenzó en los años 1970 y ha contado con decenas de papeles en cine y televisión, como en la serie "Peaky Blinders" o la multipremiada película "El piano".

Sam Neill, en tratamiento para siempre  

Neill recibió inicialmente quimioterapia, pero cuando empezó a fallar, se embarcó en un nuevo medicamento anticancerígeno que seguirá recibiendo mensualmente por el resto de su vida, aunque ahora asegura estar libre de cáncer.

“Me encontré sin nada que hacer (...) Y estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta trabajar. Me encanta estar con la gente todos los días y disfrutar de la compañía y la amistad. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé, '¿qué voy a hacer?'", declaró Neill en la entrevista a la versión australiana de The Guardian publicada hoy.

“Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: 'Mañana escribiré sobre eso... eso me entretendrá'", apuntó.

El actor, que durante el confinamiento por el Covid-19 causó sensación en las redes sociales con sus simpáticos mensajes de ánimo y canciones que interpreta con ukulele, se prepara ahora para la adaptación de la novela "Apples Never Fall" (Las manzanas nunca caen) de Liane Moriarty, y que se filmará en Australia.

Nacido en Irlanda del Norte y residente en Nueva Zelanda, Neill empezó a actuar en los años 70 en una dilatada carrera en la que ha interpretado más de 150 papeles en películas como "La caza del Octubre Rojo" y "El hombre que susurraba a los caballos", aunque posiblemente su rol más conocido sea el del paleontólogo Alan Grant en la franquicia de "Parque Jurásico". 

Sam Neill, protagonista de 'Jurassic Park', revela que está en tratamiento para vencer un cáncer en la sangre
Sam Neill, protagonista de 'Jurassic Park', revela que está en tratamiento para vencer un cáncer en la sangre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sam Neill, protagonista de 'Jurassic Park', revela que está en tratamiento para vencer un cáncer en la sangre