“Salvatierra está manchado de sangre, dolor y lágrimas”, alistan marcha pacífica por jóvenes asesinados

“Salvatierra está manchado de sangre, dolor y lágrimas”, alistan marcha pacífica por jóvenes asesinados
El Universal / El Tiempo Monclova

La movilización será desde el jardín principal a la explanada del Carmen para dejar las veladoras al rededor del árbol “buscando la luz en la oscuridad”.

Pobladores, vecinos, amigos, seres queridos y todos aquellos cansados por la violencia, alistan una marcha en honor a los 11 jóvenes asesinados mientras disfrutaban de una posada en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

“Hoy Salvatierra está manchado de lágrimas, sangre y dolor, un dolor que ha penetrado en nuestro lindo pueblo, un sentimiento que ningún salvaterrense va a olvidar”, se lee en la convocatoria a la movilización que se llevará a cabo mañana miércoles, 20 de diciembre, a las 18:00 horas.

La publicación difundida en redes sociales explica que esto es para unirse, también, al dolor de los familiares de las víctimas que están pasando por un mal momento luego de que el crimen organizado les quitara a sus familiares.

Familiares permitieron a la fotoperiodista  de EL UNIVERSAL tomar imágenes, pero se salieron para no aparecer, ante el miedo a represalias de los asesinos. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

“Que el llanto y la tristeza de todo un pueblo sea un reflejo de todo el amor y toda la luz que esas almas han traído a nuestras vidas”, expresan.

La marcha será desde el jardín principal a la explanada del Carmen para dejar las veladoras al rededor del árbol “buscando la luz en la oscuridad”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10231675897822165&set=a.10202051573912582&type=3&ref=embed_post

¿Qué pasó en Salvatierra con los jóvenes?

La madrugada del domingo 17 de diciembre se reportó un ataque armado en contra de civiles que se encontraban disfrutando de una posada en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

De acuerdo con los avances de la investigación, cuatro sujetos que no estaban invitados se colaron a la fiesta, realizada en la ex hacienda de dicha localidad.

“Mi hijo quería especializarse en el  campo y ayudar a la gente”

Presuntamente, los hombres –desconocidos-, tuvieron altercados con algunos de los jóvenes, por lo que fueron corridos del festejo. Más tarde, cuando ya varios de los asistentes de la fiesta se habían retirado y a punto de que acabara la música, los sujetos regresaron armados.

Momentos después, los agresores irrumpieron nuevamente en la posada y dispararon con rifles de alto poder, en contra quienes todavía se encontraban dentro de la propiedad.

La última foto de los jóvenes asesinados

Luego de que se hizo viral la noticia de esta tragedia, en redes sociales se difundió la que habría sido la última foto tomada durante el evento antes de que el letal ataque interrumpiera la celebración.

En la imagen se observa a más de 40 jóvenes. Hasta el momento las autoridades no han brindado detalles sobre el número total de asistentes.

La última foto en la que se muestra las y los jóvenes en la posada en Salvatierra, Guanajuato. Foto: Especial
“Salvatierra está manchado de sangre, dolor y lágrimas”, alistan marcha pacífica por jóvenes asesinados
“Salvatierra está manchado de sangre, dolor y lágrimas”, alistan marcha pacífica por jóvenes asesinados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Salvatierra está manchado de sangre, dolor y lágrimas”, alistan marcha pacífica por jóvenes asesinados