Salvador Sánchez y otras trágicas muertes en el Mundo del boxeo

Salvador Sánchez y otras trágicas muertes en el Mundo del boxeo
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

A ellos se suman los argentinos Carlos Monzón y Víctor Galíndez. 

Tres mexicanos campeones mundiales: Salvador Sánchez, Ricardo Arredondo y Gilberto Román, dejaron este mundo en tragedias automovilísticas, los dos primeros al estrellarse cuando iban al volante, en tanto que el apodado “Gran Chaparral” también falleció en carretera, pero era uno de sus amigos el conductor.

A ellos se suman los argentinos Carlos Monzón y Víctor Galíndez, el japonés Masao Ohba y el cubano campeón olímpico Roberto Baladó (en su carro, en su país natal).

Sal Sánchez manejaba su Porsche en la carretera federal México-Querétaro en la madrugada del 12 de agosto de 1982 y se estrelló de frente contra un vehículo pesado al regresar de la capital queretana a su concentración en San José Iturbide, Guanajuato. En este lugar realizaba sus prácticas hacia una nueva defensa del título universal pluma del WBC, contra el colombiano Mario Miranda, programada para el 15 de septiembre de 1982.

DE CUAJIMALPA

Lupe Pintor el mismo que arrebató el título mundial gallo del WBC a Carlos Zárate el 3 de junio de 1979 en Las Vegas, logró proseguir su trayectoria en los rings pese al fuerte percance de motocicleta experimentado en 1982, que le dejó al púgil de Cuajimalpa la boca desviada para siempre debido a una fractura tremenda, pero sus facultades quedaron intactas.

Así se comprobó al continuar Lupe su carrera y añadir a su cintura el cinto universal supergallo del WBC mediante un clamoroso triunfo por decisión unánime sobre Juan “Kid” Meza, quien subió como amplio favorito, el 18 de agosto de 1985.

Arredondo tomó decisión equivocada

Ricardo Arredondo Garibay, nativo de Apatzingán, Michoacán, fue titular mundial superpluma del WBC entre 1971 y 1973. La muerte lo sorprendió cuando ya estaba retirado de la profesión.

Junto con René, de los mismos apellidos, Ricardo integró la primera pareja de hermanos mexicanos monarcas del mundo, Según reportes de la corresponsalía en Michoacán en aquellos días, Ricardo había tenido una fuerte discusión al chocar su carro con el de otra persona. Repentinamente, Ricardo trató de alejarse del lugar en su auto y, debido a la alta velocidad, sufrió un impacto mortal contra un pesado objeto, muy cerca del río Chiquito, en Michoacán.

Salvador Sánchez y otras trágicas muertes en el Mundo del boxeo
Salvador Sánchez y otras trágicas muertes en el Mundo del boxeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salvador Sánchez y otras trágicas muertes en el Mundo del boxeo