Salud Municipal combate pediculosis en albergues

Pediculosis, Albergues

Salud Municipal combate pediculosis en albergues
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Dentro de las acciones que ha llevado a cabo la dirección de Salud Municipal del DIF Municipal, ha sido la de llevar programas dentro de los albergues para la población migrante, donde recientemente se logró detectar una situación de pediculosis, la cual fue combatida de forma satisfactoria, indicó el coordinador de los dispensarios médicos Carlos Aguilar.

Plaga. La pediculosis es una plaga que se encuentra siendo combatida por las autoridades de salud, quienes se mantienen con la entrega de recomendaciones para su prevención y combate, pues esta es mucho más frecuente dentro de la población infantil, sobre todo en las edades entre los 6 y los 12 años, resaltando que aunque esta no es un problema de salud grave, sí ocasiona mucha ansiedad, estigma social, aislamiento.

Contagio. Los piojos se transmiten principalmente por contacto personal (cabeza con cabeza). También se pueden transmitir al compartir material de aseo capilar, almohadas, gorros, bufandas. Los piojos no pueden volar (no tienen alas) ni saltar: se mueven de un pelo a otro con la ayuda de pinzas en sus patas, pudiendo vivir hasta 30 días en el cuero cabelludo.

Salud Municipal combate pediculosis en albergues
Salud Municipal combate pediculosis en albergues 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud Municipal combate pediculosis en albergues