Salud: “Los refrescos NO hidratan en temporada de calor”.

Salud: “Los refrescos NO hidratan en temporada de calor”.
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova.

Arturo González, menciona que se prevé un gran aumento de cuadros de golpes de calor que no sean tratados o prevenidos a tiempo.

Se pronostica que para el fin de semana comiencen las temperaturas de calor arriba de los 40 grados centígrados, por lo que salud pública hace recomendaciones a los ciudadanos sobre los cuidados que se debe de tener para sobrellevar el calor tan intenso que habrá en Monclova.

Arturo González, director de salud pública, menciona que se prevé un gran aumento de cuadros de golpes de calor que no sean tratados o prevenidos a tiempo, y da unas recomendaciones para sobrellevar la temporada de calor.

imagen

“En esta temporada de calor se prevé una elevación de casi 50 grados centígrados, por lo que las personas deben de estar hidratadas ante cualquier actividad que hagan, en especial para los que hacen ejercicio al aire libre como ciclismo o atletismo, ellos están expuestos directamente al sol, es por ello que deben de mantenerse muy bien hidratados”, dijo.

Por su parte, argumenta que los líquidos como los refrescos, debido a que contiene cafeína y hace que se pierdan líquidos al ser ésta un diurético natural que nos ayuda a deshacernos del agua y sal por medio de la orina. Al beberlos la temperatura corporal también aumenta, por lo que más líquidos se desechan con el sudor.

Es por eso que el director recomienda tomar bebidas hidratantes como electrolitos, no importa la marca que deseen, pues es importante que sea electrolitos o agua natural, lo que pueda ingerir la ciudadanía para mantenerse hidratado, también recomendando que sea en porciones adecuadas y no en exceso pues también podría ser dañino a la salud.

 

Salud: “Los refrescos NO hidratan en temporada de calor”.
Salud: “Los refrescos NO hidratan en temporada de calor”. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud: “Los refrescos NO hidratan en temporada de calor”.