Salud exhorta a tener higiene para evitar la aparición de chinches

Salud exhorta a tener higiene para evitar la aparición de chinches
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En ciudad de México se encuentran viviendo un completo caos debido a la repentina y abundante aparición de chinches por todas partes.

Universidades, sitios de transporte y diversas áreas metropolitanas han reportado este problema de plaga al cual la región centro no está exenta, declaró el director de Salud Municipal Arturo González.

Aunque la distancia es grande la propagación no es imposible, pues el director de salud aseveró que son insectos los cuales se pueden propagar en cualquier temporada del año y el claro ejemplo es el de ciudad de México es por eso que la higiene y buenos hábitos de orden son el arma primordial evitarlos.

En ciudad de México universidades como la UNAM han cancelado las clases y al mismo tiempo se realizan fumigaciones exhaustivas, mientras que Arturo González señaló que, este insecto debe ser tratado por el departamento de vectores debido a las enfermedades que los insectos pueden trasmitir como malestares estomacales, infecciones y hasta problemas en el corazón. Además, recordó que, tener casas sucias, con polvo, colchones o cobijas sin lavar y simplemente desenvolverse en lugares sucios puede ocasionar que comiencen a propagarse.

Es por eso que, invitó a la población en tener sus viviendas ordenadas y con higiene para evitar que una plaga de este tipo se presente, haciendo hincapié en que actualmente la comunidad se enfrenta a los casos de rickettsia a causa de las garrapatas y con mayor motivo deben de prevenir.

Mientras tanto sector salud continuará realizando fumigaciones y apoyando con viviendas y sobre todo escuelas en donde se han hecho presentes estas infestas, debido a los casos mortales que se han registrado y es por ello que el director sostuvo que no se deben evitar estos temas que pueden afectar a todos.

Salud exhorta a tener higiene para evitar la aparición de chinches
Salud exhorta a tener higiene para evitar la aparición de chinches 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud exhorta a tener higiene para evitar la aparición de chinches