Salud de SLP alerta por clínicas dedicadas a la cirugía estética sin licencia

Salud de SLP alerta por clínicas dedicadas a la cirugía estética sin licencia
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los sitios que fueron suspendidos de forma temporal hasta que logren acreditar su funcionamiento en el marco de la ley

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí alerta a la población sobre clínicas que ofrecen cirugías estéticas con médicos sin licencia o conocimiento sobre los procedimientos a realizarse. 

Recientemente detectron a un médico general identificado como Raúl Macías Fernández, que ofrece servicios quirúrgicos y procedimientos estéticos en San Luis Potosí, sin contar con cédula, título o certificación alguna para poder realizar estas intervenciones médicas.

“Su actuar contraviene lo dispuesto por los artículos 83, 272 bis 1 y 272 bis 2, de la Ley General de Salud, lo que puede constituir hechos delictivos  previstos por el código Penal para el Estado de San Luis Potosí  y el Código Penal Federal”, se puede leer en la alerta sanitaria emitida a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud de la entidad. 

Tras darse a conocer esta información, piden a los potosinos a verificar los datos de los médicos estéticos, revisando cédulas y especialidades, con el fin de poner en riesgo su salud. 

Entre los documentos que se deben revisar ante un procedimiento estético, destacan que sea un médico especialista en cirugía plástica, certificado vigente emitito por el Colegio de Cirujanos Plásticos, título, cédula que lo avale como especialista o subespecialista del área y que haya sido expedida por la Secretaría de Educación Pública. 

Clinicas clausuradas en SLP durante 2022

Durante el 2022 fueron suspendidos diez establecimientos dedicados a servicios de embellecimiento y perfeccionamiento del cuerpo, incluyendo aquellos basados en procedimientos de cirugía estética, esto por no contar con licencias de funcionamiento que acreditarán la operación conforme a la ley.

Los sitios que fueron suspendidos de forma temporal hasta que logren acreditar su funcionamiento en el marco de la ley, ofrecían diversos servicios como: masajes reductivos, clínicas bariátricas en las que se realizan procedimientos de bypass gástrico, manga gástrica, lipoesculturas, liposucción, abdominoplastía, acupuntura, aplicación de botox, microdermoabrasión, rellenos faciales etc.

Salud de SLP alerta por clínicas dedicadas a la cirugía estética sin licencia
Salud de SLP alerta por clínicas dedicadas a la cirugía estética sin licencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud de SLP alerta por clínicas dedicadas a la cirugía estética sin licencia