Salud confirmó 23 casos de meningitis por brote de sepsis

Salud confirmó 23 casos de meningitis por brote de sepsis
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cofepris analiza medicamentos y establecimientos por la infección.

La Secretaría de Salud identificó 23 casos de meningitis por infección de los cuales 14 son en Tamaulipas y nueve son en Texas; se reportan cuatro bebés de 11 a 30 días de nacidos con infección por Enterobacter cloacae.

En un comunicado, la dependencia aseguró que hay 14 casos en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales cuatro son sospechosos y se encuentran con síntomas; cinco son probables y presentan alteraciones en los resultados de líquido cefalorraquídeo (LCR), y otros cinco han sido confirmados por la presencia del hongo Fusarium solani por pruebas moleculares de PCR.  De los nueve casos en Estados Unidos, ocho personas tienen síntomas y su condición es estable, sin embargo, una falleció. La SSa está en coordinación con los servicios estatales de Salud, el IMSS y el ISSSTE para brindar atención médica y realizan acciones de vigilancia epidemiológica, diagnóstico por laboratorio, verificación sanitaria, rastreo de casos y capacitación del personal de salud que labora en hospitales públicos de Matamoros, Ciudad Victoria y Reynosa. 
Además, el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en colaboración con el Hospital General de Zona No. 13 del IMSS en Matamoros, fungen como unidades de referencia para todos los pacientes.  La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios se encuentra investigando medicamentos y establecimientos; las dos clínicas privadas presuntamente involucradas en estos contagios ya fueron suspendidas desde el 13 de mayo.  La Secretaría de Salud comunicó que en el Hospital General Regional número 6 del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas, hay cuatro bebés con infección de torrente sanguíneo (ITS).

Salud confirmó 23 casos de meningitis por brote de sepsis
Salud confirmó 23 casos de meningitis por brote de sepsis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud confirmó 23 casos de meningitis por brote de sepsis