Salud: Capirotada es un riesgo para los diabéticos e hipertensos

Salud: Capirotada es un riesgo para los diabéticos e hipertensos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El motivo es la gran cantidad de azúcares que el postre contiene, con productos como lechera, miel, entre otros.  

La cuaresma atrae consigo uno de los postres tradicionales de temporada como lo es la capirotada, sin embargo, al contener altas cantidades de azúcares representa un riesgo para los consumidores, sobre todo para los diabéticos e hipertensos.  

El médico familiar Pedro Rodríguez indicó que, en estas fechas este alimento para algunos consumidores no tiene límite, disfrutándolo a todas horas sin importar la cantidad de azúcar que algunas versiones pueden portar, pues declaró que también existen recetas más saludables, pero no son por muchas tomadas en cuenta o preferidas. 

Punto profesional. Hoy en día, aunque existen porciones moderadas sin tantos productos de azúcar como la miel, hay otros que no, y son los que dañan a los consumidores, sobre todo que padecen diabetes o hipertensión. Incluso en esta temporada algunos de estos pacientes abandonan sus tratamientos o medicamentos para disfrutar de las comidas de cuaresma sin límites, aunque son conocidas como más saludables, el doctor señaló que, todo en exceso es malo y es por eso que se debe de consumir con moderación cada alimento. 

“Lo ideal es tratar de evitar poner gran cantidad de azúcar con productos como miel o la lechera, se puede disfrutar de este postre cuidándonos y no descuidando nuestra salud”, puntualizó Pedro Rodríguez, dejando en claro que puede comerse este alimento moderadamente y con ingredientes más saludables. 

Salud: Capirotada es un riesgo para los diabéticos e hipertensos
Salud: Capirotada es un riesgo para los diabéticos e hipertensos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud: Capirotada es un riesgo para los diabéticos e hipertensos