Salud: Altas temperaturas repuntarán rotavirus en niños

Salud: Altas temperaturas repuntarán rotavirus en niños
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

A pesar de no saber la cifra exacta, se prevé un alza de casos, debido a los climas tan extremos que tiene la ciudad, por lo que se pide se tome las medidas correspondientes para prevenirse el virus.

Los climas extremos que se pueden sentir en la capital del acero provocarán que la enfermedad del rotavirus circule entre más habitantes, de esta manera es como Salud Municipal y Hospital Amparo Pape concuerdan en un posible repunte de casos por este virus que circula por el aire.

El doctor Ángel Cruz, director del Hospital Amparo Pape, dijo que aunque este virus no es mortal, puede presentar severos casos de deshidratación, por lo que de esa manera si podría haber una gran cantidad de personas hospitalizadas, pues desconoce la cantidad exacta actual de estos casos de rotavirus.

Significado. Recordemos que el rotavirus es un virus contagioso que causa diarrea. Antes de que se creara una vacuna, la mayoría de los niños sufría al menos una infección por rotavirus antes de cumplir 5 años. Si bien las infecciones por esta enfermedad no son graves, por lo general, se pueden tratar en casa mediante un mayor consumo de líquidos para evitar la deshidratación. Pero en algunos casos, la deshidratación grave requiere la administración de líquidos a través de una vena de forma intravenosa en el hospital y en otros casos podría ser mortal.

Daños. "Este virus puede provocar una severa deshidratación que si no se atiende a tiempo si puede llegar a ser mortal, pero no hemos llegado a esos casos tan severos por el rotavirus", dijo Ángel.
Por su parte, el Salud Pública menciona que estas enfermedades se pueden presentar en cualquier persona, pero en especial en los niños, pues ellos no saben que es lo que se puede tocar o no, y que es lo que le hace daño, simplemente están en la etapa del conocimiento, de esta manera es como pueden contagiarse fácilmente. "Los niños son los principales a tener estos síntomas de diarrea y vómito, es necesario que lo revisen de manera inmediata, para prevenir cualquier tipo de infección o de deshidratación", dijo Arturo González, director de Salud Pública.

La recomendación de ambos es lavarse las manos, mantener el área limpia y en orden, tanto como en el hogar como en la oficina; lavar constantemente sabanas o cobijas, lavar los alimentos como frutas y verduras, no consumir en la calle mucho menos si no se sabe de donde provino la comida que se ingerirá en el momento, lavar la ropa que tienen puesta o que estuvieron en constante contacto con otras personas posiblemente infectadas. Por su parte, la OMS recomienda que todos los países vacunen a los bebés contra el rotavirus. Hay dos vacunas disponibles contra el rotavirus: RotaTeq. Generalmente, a los 2, 4 y 6 meses de edad, y la Rotarix. Esta vacuna es un líquido que se administra a los bebés en dos dosis.

Salud: Altas temperaturas repuntarán rotavirus en niños
Salud: Altas temperaturas repuntarán rotavirus en niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud: Altas temperaturas repuntarán rotavirus en niños