Saltillo solucionó el abasto de medicinas para los empleados

Saltillo solucionó el abasto de medicinas para los empleados
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Reconoció que los empleados de limpieza son los que más consulta médica reciben y ya tienen lo necesario.

Salud Pública Municipal estableció el surtimiento de medicamento en el área del corralón de Servicios Primarios para solucionar la problemática de falta de atención médica de la que se quejaban los trabajadores de recolección de basura, resaltó Luis Alfonso Carrillo.

El titular de la dependencia, quien además reconoció que el Ayuntamiento tiene dos grupos de riesgo en salud que son los trabajadores de limpieza y los policías, sostuvo que, por consiguiente, son los que más servicios médicos solicitan.

Atención necesaria. En cuanto a la queja de hace unas semanas por falta de medicamento y constancia de su atención de salud, el funcionario dijo que se reguló la situación, que el servicio de consultorios municipales está las 24 horas los siete días de la semana “y las quejas habían sido con relación a que no se tenía el surtimiento de todos los medicamentos y lo que hicimos fue facilitarles las cosas”.
“Poner una distribución de medicamentos ahí mismo en su área, porque muchos de ellos comentan que terminan su jornada de trabajo a las 9 de la noche y a esa hora, ir hasta los consultorios municipales implica mucha distancia, transporte y lo que hicimos fue facilitarles el acceso a medicamentos ahí mismo”.
Respecto de los grupos de riesgo comentó que son personas cuyo trabajo es en la calle y se exponen a problemas, “por ejemplo, los recolectores de basura su trabajo es ir caminando o corriendo prácticamente detrás de un camión, cargar los bultos de basura y vaciarlos dentro, entonces son esfuerzos muy grandes que repercuten en sus rodillas, tobillos y columna”.
Incluso destacó que desde que son contratados se les entrega ropa adecuada, cubrebocas y guantes para que al tomar la basura eviten cortarse o contraer alguna infección.

Necesidades. Y por lo que se refiere a la frecuencia de sus consultas, “por ser el volumen más grande de trabajadores con que cuenta el Municipio, tenemos más de 250 policías y 500 trabajadores en servicios de mantenimiento urbano, entonces por volumen son los que ocupan más y consultan más”.
Señaló que el trabajo de gestiones continúa para que los empleados no tengan carencias en cuestiones de salud, aunque por el momento se encuentran totalmente abastecidos, trabajan para que la situación siga así y no se presente otro problema como el que se tenía donde tenían que comprar el medicamento que les recetaban.

Saltillo solucionó el abasto de medicinas para los empleados
Saltillo solucionó el abasto de medicinas para los empleados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo solucionó el abasto de medicinas para los empleados