Saltillo concentrará a alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales

Saltillo concentrará a alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales
Redacción / El Tiempo Monclova

'Chema' Fraustro asistió a la VII sesión de la ACCM en Puebla; dijo que Saltillo como la capital más segura.

En noviembre próximo, Saltillo será sede del encuentro de alcaldes y alcaldesas integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), informó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Chema Fraustro asistió a la VIII Sesión de la ACCM en Puebla, y en su intervención dijo que Saltillo destaca en puntos importantes como seguridad pública, pues es la capital más segura de México. “Somos referente en calidad de vida, competitividad, atracción de inversiones y un Producto Interno Bruto de los mejores del país”, puntualizó.
En la sesión participó además, el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, quien dictó la conferencia "Experiencia en la elección", y a quien los presentes le hicieron un reconocimiento por ser miembro fundador e impulsor de esta Asociación que se ha logrado consolidar en la República Mexicana. 
Junto a Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida y presidente de la Asociación de Ciudades Capitales; Norma Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali y presidenta electa de la ACCM; y homólogos de distintas partes del país, el alcalde de Saltillo leyó los acuerdos derivados de las mesas de trabajo. Señaló que se trabajará para fortalecer la ciberseguridad con medidas y políticas en los sistemas municipales, así como fortalecer también la participación ciudadana. 
“Reconocemos la importancia de involucrar a nuestros ciudadanos en la toma de decisiones y en el diseño de proyectos tecnológicos. Vamos a integrar sistemas y optimizar la gestión de la información y a impulsar la digitalización de trámites y servicios”, expresó. Los compromisos establecidos en las mesas de trabajo respecto al deporte fueron el reconocer este rubro como un derecho fundamental. Chema Fraustro mencionó que otros acuerdos son impulsar el desarrollo económico a través del deporte. Finalmente, el alcalde de Saltillo reconoció el impacto económico del deporte a nivel local y se comprometió a aprovechar su potencial para generar empleo e impulsar el desarrollo de las infraestructuras deportivas. Vamos a promocionar la identidad local a través del deporte porque reconocemos que es un poderoso vehículo para promover la identidad local”, destacó.

Saltillo concentrará a alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales
Saltillo concentrará a alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo concentrará a alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales