¿Salti - gringos? Suben ventas por Día de Acción de Gracias

¿Salti - gringos? Suben ventas por Día de Acción de Gracias
Katya González / El Tiempo Monclova

La importancia de esta celebración en Saltillo se ha vuelto evidente en los últimos años, principalmente por el incremento de consumo y ventas en establecimientos de deportes, bares y restaurantes

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo estima que esté Día de Acción de Gracias, las ventas incrementaron hasta un 100 por ciento en comparación con un jueves regular.

Si bien el Día de Acción de Gracias es una festividad de Estados Unidos, al igual que el Halloween y Navidad, esta celebración ha sido adoptada en territorio mexicano, principalmente en estados del norte como Coahuila.

Según Mario Mata, titular de la dirección, la importancia que ha tomado esta festividad en Saltillo se ha vuelto evidente los últimos años, principalmente por el incremento de consumo y ventas en establecimientos de deportes, bares y restaurantes.

Este año, tres juegos de futbol americano y dos de la liga mexicana de Futbol presentados este jueves, dieron un plus a la festividad, por lo que, señaló, se estima que las ventas del día fueron muy buenas.

“Comparado con un jueves normal, incrementaron hasta un 100% las ventas de negocios enfocados en el giro de deportes, que transmitan los partidos o que ofrezcan comida de Thanksgiving”, mencionó.“Es muy buen día para Saltillo y la combinación de fútbol americano y fútbol soccer es muy buena”, agregó.

Acción de Gracias

En el país vecino, la tradición es compartir el día con seres queridos para dar las gracias por todas las cosas buenas de la vida.

Esta fiesta tiene su origen en la historia de los primeros peregrinos que llegaron al continente americano, quienes se vieron imposibilitados a alimentar a sus familias, hasta que los nativos norteamericanos les enseñaron técnicas de cultivo y caza.

Por ello, en 1621, a modo de agradecimiento, dieron una cena para agradecer por la bendición de la cosecha.

655ff340acb21.jpg

655ff340aeca4.jpg

¿Salti - gringos? Suben ventas por Día de Acción de Gracias
¿Salti - gringos? Suben ventas por Día de Acción de Gracias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Salti - gringos? Suben ventas por Día de Acción de Gracias