¿Saltarse el desayuno para bajar de peso? Descubre si es mito o verdad

¿Saltarse el desayuno para bajar de peso? Descubre si es mito o verdad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se trata de un método que muchos llevan a cabo, pero, ¿realmente funciona?

Pensar en saltarse el desayuno para bajar de peso es una práctica en la que puedes estar pensando al querer ponerte en forma para el inicio de año, pero debes conocer estos datos antes de tomar una decisión. Es imposible ignorar que mucha gente sale de sus casas sin desayunar porque no tiene tiempo o hambre, o simplemente piensa que resulta una estrategia para perder peso rápido. Sin embargo, no importa cómo o por qué, pero si eres de las personas que se saltan el desayuno, esto puede interesarte.

¿Es buena idea saltarse el desayuno para bajar de peso? De acuerdo con Celia Peniche Zeevaert, Directora de nutrición dinámica y equilibrio de BeCrickets, la evidencia científica ha encontrado de manera recurrente que saltarse el desayuno está relacionado con aumento de peso y obesidad. Además, es común que si estás bajo la práctica del ayuno intermitente, tomes decisiones impulsivas y poco saludables al momento de elegir tus siguientes alimentos, ya que podrías hacerlo motivada por el hambre; es decir, normalmente la gente que no desayuna, ingiere alimentos con mayor contenido de grasa y azúcar en su siguiente comida. 

Metabolismo. Por otro lado, saltarse el desayuno puede provocar cambios negativos en el metabolismo de la glucosa, presentando hiperglucemias en ayuno y menor tolerancia a la glucosa por la mañana, asociada a una respuesta retrasada de la insulina. Si todos estos datos no te convencen, aquí te presentamos algunas situaciones que prueban por qué saltarse el desayuno no es tan buena idea: Afecta negativamente la concentración y capacidad de aprendizaje. Puedes sentirte irritable y poco tolerante. El rendimiento en la práctica deportiva disminuye debido a que te sientes cansada, desmotivada y con poca energía. Un desayuno puede ser tan sencillo o elaborado como tú quieras’. Si tu propósito es perder peso, siempre será una mejor idea seguir un plan de alimentación creado por un especialista.

¿Saltarse el desayuno para bajar de peso? Descubre si es mito o verdad
¿Saltarse el desayuno para bajar de peso? Descubre si es mito o verdad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Saltarse el desayuno para bajar de peso? Descubre si es mito o verdad