Salinas Pliego “salvó” a Pati Chapoy de arresto hace más de 20 años; hasta helicóptero hubo

Salinas Pliego “salvó” a Pati Chapoy de arresto hace más de 20 años; hasta helicóptero hubo
El Universal / El Tiempo Monclova

En aquel año, el empresario ayudó a Chapoy a salir de su casa y llegar sana y salva a las instalaciones de TV Azteca

Ricardo Salinas Pliego mostró su respaldo a Pati Chapoy luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra y de sus compañeros de “Ventaneando”, misma contra la que se ampararon, pero no es la primera ocasión que esto sucede.

Salinas Pliego le aseguró a la periodista de espectáculos que estaría con ella como ocurrió hace 27 años. Y no se trató de una frase hecha, el empresario dueño de TV Azteca apoyó a Chapoy en 1997 cuando enfrentó otra orden de aprehensión relacionada a la crestomatía.

En aquel año, el empresario ayudó a Chapoy a salir de su casa y llegar sana y salva a las instalaciones de TV Azteca luego de que Televisa la había demandado y exigía que fuera aprehendida relacionada a un tema de crestomatía.

En aquella ocasión Pati Chapoy viajó en helicóptero desde su domicilio hasta las instalaciones para reunirse con el dueño de Grupo Salinas, y posteriormente realizar su programa como cada día. Dicho episodio de su vida profesional lo recordó durante un programa en el 2020, en el que incluso se compartieron imágenes de archivo de la conductora en 1997.

¿Qué ocurrió con Pati Chapoy y Televisa?

Durante el programa del 3 de agosto del 2020, Pati Chapoy recordó que en 1997 fue demandada por Televisa, empresa que exigía una orden de arresto en su contra por un tema relacionado a la crestomatía.

“Lo que ustedes están viendo es el Helicóptero de Azteca, que me viajó de mi casa hasta las instalaciones de Azteca cuando Televisa quiso meterme a la cárcel”, detalló la periodista.

Agregó que en aquel momento fue custodiada por los abogados que el dueño de Azteca le facilitó: “ese día me tocó a mí dar una explicación al público de lo que estaba sucediendo”.

En aquella emisión aprovechó para agradecer a Ricardo Salinas Pliego por el apoyo que le había brindado durante su trayectoria profesional y por evitar que el entones procurador, Antonio Lozano García la metiera a la cárcel por unos minutos para “calmar a Televisa”.

“Qué fuerte. Lozano Gracia que entonces era el procurador le dijo a Ricardo, Antonio Lozano Gracia, le dijo a Ricardo salinas, ‘déjame meterla unos minutitos a la cárcel y te prometo que la saco para que se calme Televisa’ y Ricardo Salinas y le dijo que, de ninguna forma, que ni un segundo iba a estar yo en la cárcel. Cómo no agradecerle, cómo no agradecer a esta empresa lo que nos ha dado”, concluyó la periodista.

¿Qué tiene que ver Pati Chapoy con Televisa?

Tras iniciar su carrera como conductora al colaborar en el programa “México, magia y encuentro”, la egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García trabajó en la revista Diseño, donde entrevistó a personalidades como Siquerios, Tamayo y María Félix.

Escribió para las revistas Contenido y Vanidades además del periódico Novedades. Tras más de 25 años en Televisa donde era co-conductora de Siempre en Domingo y otras producciones, la televisora le canceló el contrato y la retiró de la televisión.

Ricardo Salinas Pliego la contrató e invitó a trabajar en Televisión Azteca, donde inició varios proyectos para espectáculos, entre ellos “Ventaneando”, programa que encabeza actualmente.

 

Salinas Pliego “salvó” a Pati Chapoy de arresto hace más de 20 años; hasta helicóptero hubo
Salinas Pliego “salvó” a Pati Chapoy de arresto hace más de 20 años; hasta helicóptero hubo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salinas Pliego “salvó” a Pati Chapoy de arresto hace más de 20 años; hasta helicóptero hubo