Sale libre ex alcalde de Monclova

Sale libre ex alcalde de Monclova
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Trascendió que este viernes el exalcalde de Monclova salió libre del penal gracias a que llegó a un acuerdo reparatorio.

Saltillo, Coah. - Trascendió que este viernes que el ex alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, quien fue aprehendido por corrupción enfrentará el proceso en su contra desde casa, según fuentes allegadas, la defensa acreditó el compromiso de la reparación del daño, además del pago de una fianza, tal como lo establece la ley en materia de cambio de medida cautelar.

Aunque la versión no ha sido confirmada ni negada por la autoridad penal, se supo que el exfuncionario abandonó este viernes, pasado el mediodía, el penal varonil de Saltillo, en el cual estaba interno pues la medida cautelar impuesta fue de prisión preventiva.

Luego de que hace unos días fuera vinculado a proceso por una juez penal que encontró suficientes elementos para imputarle el delito de desvío de recursos y abuso de funciones como servidor público durante su gestión entre el 2014 y el 2017 por el PAN en la ciudad acerera.

Fuentes allegadas a su grupo de abogados defensores y el sistema penal estatal coincidieron con que la libertad para Gerardo N, la cual se dio una vez que la defensa acreditó el compromiso de la reparación del daño, además del pago de una fianza, no obstante, de ambas se desconoce la cantidad monetaria depositada.

Además, la duda persiste en el sentido de los acuerdos a que se llegó con el juez del caso para que el ex edil obtuviera la libertad, ya que, de acuerdo con los datos de la carpeta de investigación penal, García Castillo tendría la audiencia intermedia hasta el mes de mayo próximo.

Las mismas fuentes consultadas comentaron que la defensa de “El Gallo de Oro”, como se le conoce al ex presidente, la lleva un connotado despacho de litigantes ligados a Diego Fernández de Cevallos, conocido ex panista nacional.

Garza Castillo fue detenido en Monclova el viernes 13 de enero por el posible desvío de recursos por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos, el presunto delito del ejercicio ilegal de atribuciones y facultades en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos en agravio del ayuntamiento.

Otra carpeta de investigación de la Fiscalía Anticorrupción lo vincula con presuntos delitos de corrupción en modalidad de huachicol de gas.

Garza Castillo fue detenido en Monclova el viernes 13 de enero por el posible desvío de recursos por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos.

Y por el presunto delito del ejercicio ilegal de atribuciones y facultades en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos en agravio del Ayuntamiento.

Sale libre ex alcalde de Monclova
Sale libre ex alcalde de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sale libre ex alcalde de Monclova