Sacerdotes están bajó revisión médica por padecimientos

Sacerdotes están bajó revisión médica por padecimientos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Recientemente los sacerdotes de la Diócesis fueron sometidos a exámenes para verificar su estado de salud.

Respecto a la situación de salud que se ha venido presentando con algunos sacerdotes dentro de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño indicó ha hecho un llamado a los mismos para que refuercen sus cuidados, pues recientemente se les realizaron una serie de exámenes médicos para verificar su estado, encontrándose con que muchos de ellos requieren pronta atención.

Detalló que el cuestionamiento que le hizo a todos los sacerdotes respecto al cuidado de su salud, es el hecho de que se encuentran dedicados a muchas cosas, actividades, pero en cuanto a su bienestar lo han descuidado, por lo que tomaron a ver realizarse los estudios clínicos durante la semana que tuvieron el seminario, donde entregaron los resultados señalados. 

Necesitan velar por su salud. Monseñor Alonso Gerardo resaltó que esto es una situación que se tiene que atender a la brevedad, por lo que por decisión de ellos mismos han escogido a uno de los sacerdotes para que este al frente de cada reunión, donde se va a estar recordando los compromisos que tiene cada uno en cuestión de su salud, sobre los exámenes y que necesitan para tener unos mejores cuidados, pues necesitan estar bien, pero principalmente por ellos mismos para poder seguir sirviendo a los fieles de cada una de sus iglesias, esperando que con esto tengan un mejor y mayor cuidado con su salud, pidiendo también a los fieles que los cuiden, pues en algunas cosas por lo mismo que reciben de los ellos son que ponen mucho descuido. En cuanto a los resultados que se obtuvieron de los estudios, destacó que es una tercera parte de los 57 sacerdotes que están padeciendo diabetes.

Apoyo. por lo que ya con estos resultados espera poder tener un paso adelante en cuestión de la salud de cada uno de ellos y reiterar que espera contar con el apoyo de los fieles, quienes pueden demostrar su agradecimiento y amor hacia ellos con los cuidados que realmente necesitan.
6 sacerdotes perecieron en dos años. Monseñor Alonso Gerardo mencionó que durante la pandemia han fallecido seis sacerdotes de 60 que se tenían, motivo por el cual es que se han tomado estas medidas de vigilar la salud de cada uno de ellos y ayudarlos a mantenerse saludables, pues hay que redoblar esfuerzo porque cada vez son menos por lo que están en un momento difícil.

Sacerdotes están bajó revisión médica por padecimientos
Sacerdotes están bajó revisión médica por padecimientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sacerdotes están bajó revisión médica por padecimientos