Rusia y Ucrania intercambian prisioneros de guerra

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros de guerra
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hay militares ucranianos y pilotos rusos

Rusia entregó este sábado a Ucrania a 45 soldados ucranianos que fueron hechos prisioneros en la batalla de Azovstal durante el sitio de Mariúpol en 2022, informó este sábado el presidente del país, Volodímir Zelenski.

"Hoy, nuestro equipo logró traer de regreso a 45 de nuestros guerreros del cautiverio ruso. 42 defensores masculinos de Ucrania y 3 defensoras femeninas. Todos defendieron a Azovstal. Guardias Nacionales. 35 soldados rasos y sargentos, 10 oficiales", afirmó en su habitual discurso de última hora.

"! Debemos regresar y regresaremos a toda nuestra gente del cautiverio ruso! Estoy agradecido con nuestro equipo involucrado en los intercambios", añadió el mandatario ucraniano.

Ucrania entrega a pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia

Precisamente hoy tres pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que estaban presos en Ucrania fueron devueltos hoy a Rusia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"Como resultado de un complejo proceso de negociación, tres militares rusos, pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que corrían peligro de muerte en cautiverio, fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev", indicó el departamento que dirige Serguéi Shoigú.

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros de guerra
Rusia y Ucrania intercambian prisioneros de guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia y Ucrania intercambian prisioneros de guerra