Rusia prohíbe vuelos nocturnos a Israel y no prevé por ahora organizar repatriaciones

Rusia prohíbe vuelos nocturnos a Israel y no prevé por ahora organizar repatriaciones
El Universal / El Tiempo Monclova

De momento Rusia no va a organizar vuelos de repatriación de sus ciudadanos debido a la guerra

Moscú.- Rusia introdujo la prohibición de vuelos nocturnos entre el país e Israel hasta el 16 de octubre debido a la guerra entre ese Estado y el grupo islamista Hamas, mientras que aún no prevé organizar repatriaciones para cientos de ciudadanos que han expresado su deseo de abandonar la Franja de Gaza.

"Debido a la inestable situación político-militar en Israel, la Agencia Federal de Transporte Aéreo ha limitado los vuelos nocturnos desde los aeropuertos rusos a Israel", indicó Rosaviatsia.

Explicó que las restricciones se aplican del 9 al 16 de octubre entre las 01.00 y las 07.00 hora de Moscú (22.00 GMT y 04.00 GMT).

"Durante el resto del día, las aerolíneas deben tomar decisiones sobre la operación de vuelos a Israel basándose en una evaluación de riesgos, incluida la consideración de las recomendaciones establecidas en el manual de la Organización de Aviación Internacional (OACI) para vuelos civiles sobre y cerca de zonas de conflicto", indicó Rosaviatsia.

Los vuelos entre los dos países los operan las aerolíneas rusas Azimuth y Red Wings.

Rusia descarta por el momento repatriación de sus ciudadanos en Gaza

De momento Rusia no va a organizar vuelos de repatriación de sus ciudadanos debido a la guerra, en la que han fallecido cuatro rusos con doble nacionalidad en Israel debido a ataques de Hamas, según la embajada rusa en Tel Aviv.

De acuerdo con la portavoz de la misión rusa ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Aliya Zaripova, 280 ciudadanos rusos, pero también ucranianos, bielorrusos y kazajos han expresado su deseo de abandonar la Franja de Gaza, según la agencia oficial TASS.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, señaló hoy en su rueda de prensa semanal que los ciudadanos rusos que quieran abandonar Israel lo pueden hacer a través de vuelos regulares.

La Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) indicó a su vez que todos los turistas rusos que se encuentran en Israel con viajes organizados regresarán a su país en un plazo de una o dos semanas.

Rusia prohíbe vuelos nocturnos a Israel y no prevé por ahora organizar repatriaciones
Rusia prohíbe vuelos nocturnos a Israel y no prevé por ahora organizar repatriaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia prohíbe vuelos nocturnos a Israel y no prevé por ahora organizar repatriaciones