Rusia expulsa a dos diplomáticos de EU por presunto espionaje

Rusia expulsa a dos diplomáticos de EU por presunto espionaje
El Universal / El tiempo Monclova

Jeff Sillin y David Bernstein habrían realizado actividades ilegales al comunicarse con el ciudadano ruso, Robert Shonov, según el ministerio de Relaciones Exteriores. 

Rusia anunció este jueves la expulsión de dos diplomáticos de Estados Unidos acusados de haber servido como agentes de "enlace" de un exempleado ruso del consulado estadounidense acusado por Moscú de espionaje.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que los dos diplomáticos estadounidenses, Jeff Sillin y David Bernstein, habían "realizado actividades ilegales al comunicarse con un ciudadano ruso, (RobertShonov".

Shonov está acusado de "cooperación confidencial con un Estado extranjero" pues "se le encomendaron tareas a cambio de una remuneración económica con el objetivo de socavar la seguridad nacional de Rusia", aseguró el ministerio.

Rusia convoca a embajadora de EU por supuesto espionaje de diplomáticos estadounidenses

La embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy, fue convocada el jueves al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso e informada de esta decisión, según la misma fuente.

"Las actividades ilegales de la misión diplomática estadounidense, incluida la injerencia en los asuntos internos del país anfitrión, son inadmisibles", añadió el servicio diplomático ruso.

Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos llevan años deteriorándose, y ambas partes han expulsado a personal diplomático.

Rusia expulsa a dos diplomáticos de EU por presunto espionaje
Rusia expulsa a dos diplomáticos de EU por presunto espionaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia expulsa a dos diplomáticos de EU por presunto espionaje