Rusia denuncia ataque ucraniano que dejó 63 soldados muertos

Rusia denuncia ataque ucraniano que dejó 63 soldados muertos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El ejército ruso -- que rara vez divulga sus bajas -- nunca había informado de tantas pérdidas en un solo ataque desde el inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero de 2022. 

Rusia reconoció el lunes que al menos 63 de sus soldados murieron en un bombardeo ucraniano contra una localidad controlada por Moscú en el este de Ucrania, tras un sangriento fin de semana para ambos bandos en el conflicto.

El ejército ruso -- que rara vez divulga sus bajas -- nunca había informado de tantas pérdidas en un solo ataque desde el inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero pasado. 

El Ministerio ruso de Defensa precisó que el bombardeo "con cuatro misiles" tuvo lugar en la localidad de Makiivka, ocupada por Rusia en la región oriental de Donetsk, y que golpeó "un centro de despliegue temporal" del ejército.

El ministerio no precisó la fecha exacta en que tuvo lugar el bombardeo, pero dijo que se trató de un ataque con lanzacohetes HIMARS, un tipo de arma entregada por Estados Unidos a Ucrania.

El ejército ucraniano reconoció este lunes haber bombardeado hasta 10 vehículos y un número indeterminado de militares en Makiivka, en el este de Ucrania.

“El 31 de diciembre, se destruyó o dañó hasta 10 unidades de equipamiento militar enemigo de varios tipos” en Makiivka, en la región de Donetsk, aseguró el Estado Mayor ucraniano en Facebook, indicando que estaba evaluando el número de muertos rusos.

El fin de semana de Año Nuevo Ucrania sufrió una nueva oleada de bombardeos rusos que dejaron al menos cinco muertos.

El lunes, Kiev, la capital, fue azotada por nuevos ataques con drones de fabricación iraní y la administración militar de la ciudad ordenó a los habitantes acudir a los refugios.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó de una explosión el lunes en el distrito de Desnyanski, donde "un hombre de 19 años fue hospitalizado", agregó.

Las autoridades informaron posteriormente que el joven fue herido por la caída de escombros. 

El operador de energía Ukrenergo informó que la situación del suministro eléctrico en Kiev era ahora "más complicada".

"Por eso ahora hay cortes de energía", indicó en las redes sociales. 

Rusia denuncia ataque ucraniano que dejó 63 soldados muertos
Rusia denuncia ataque ucraniano que dejó 63 soldados muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia denuncia ataque ucraniano que dejó 63 soldados muertos