¿Rumbo a tu primera cita? 5 consejos para controlar los nervios

¿Rumbo a tu primera cita? 5 consejos para controlar los nervios
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las primeras citas pueden ser emocionantes, pero también pueden generar nervios. ¿Cómo manejarlos? Estos 5 consejos te ayudarán

Las primeras veces traen consigo nuevas experiencias, nuevos aprendizajes, nuevas dinámicas, nuevas personas y nuevas esperanzas. Abren la puerta a mundos por los cuales descubrir, conocer y experimentar. Aunque esto suena emocionante, las primeras veces también pueden ir acompañadas de miedos, incertidumbres y nervios. Un ejemplo claro de ello son las primeras citas cuando estamos iniciando una relación de pareja o buscamos una.

De acuerdo con Mundo Deportivo, los nervios en la primera cita con la persona que nos gusta se deben al aceleramiento de hormonas llamadas adrenalina y noradrenalina las cuales segregan el cuerpo. Estas provocan que haya sonrojamiento y esa sensación de mariposas en el estómago con una sonrisa en la cara cada que vez a esa persona o hablas con ella.

¿Cómo controlar esos nervios en la primera cita? ¿Qué hacer con ellos para evitar pasar vergüenzas? ¿Qué consejos nos pueden ayudar para tener una primera cita exitosa? Son algunas de las preguntas que responderemos en esta nota para darte los mejores consejos que te harán pasar un momento agradable. Antes de iniciar, recuerda que el mejor consejo es que seas tú mismo.

 

¿Cómo quitar los nervios en una primera cita?

 

1. Planifica la cita

Según Lamentees maravillosa, planificar la primera cita reduce la ansiedad y te permite controlar los niveles de nervios. No sólo te enfoques en organizar actividades, también puedes preparar temas de conversación interesantes y estimulantes para aquellos momentos de silencio. Utiliza ropa que te haga sentir cómodo y auténtico. En caso de que haya un silencio, evita forzar la conversación si no está fluyendo. Prioriza la comodidad ante todo.

 

2. Haz una lista de verificación

¿Qué te gustaría en una relación? ¿Qué no te gustaría en una relación? ¿Qué has aprendido sobre tus otras relaciones que te gustaría volver a intentar o evitar por completa? Lamentees maravillosa menciona que tener una lista de verificación ayuda a reducir los nervios y tomar decisiones más informadas. Si tu objetivo es tener una relación estable o sólo pasar un momento agradable, es necesario que la otra persona conozca esto.

 

3. Elige un lugar cómodo

Lamentees maravillosa añade que la elección de una actividad y un entorno ayuda a reducir los niveles de ansiedad, pues estás fomentando un espacio que sea relajado. Programar actividades al aire libre puede permitir relajar la mente. No tengas miedo a preguntarle a la otra persona si quisiera hacer una actividad específica para que ambos tengan un momento agradable.

 

4. Considera que la otra persona también puede estar nerviosa

Ante esto último, Psicología y Mente recuerda considerar que la otra persona también puede sentir nervios por la primera cita. Esto no significa esperar el peor escenario, sino generar una sensación de igualdad de condiciones. Si la otra persona se siente nerviosa, cometer errores no será tomado como un defecto. Además, entre los nervios y la primera vez también surgen anécdotas de las cuales podrán reírse conforme avance su relación.

 

5. Ten confianza en ti mismo

La confianza es uno de los elementos claves en cualquier relación. Tener la capacidad de sentir seguridad en uno mismo, en las fortalezas y las virtudes hará que tengamos una mejor actitud en la primera cita. Si esa persona ha decidido compartir su espacio y tiempo contigo, ten en cuenta que lo ha hecho porque existe un interés. Si ese interés no sigue después de la primera cita, evita rendirte y toma lo bueno de esa relación.

¿Rumbo a tu primera cita? 5 consejos para controlar los nervios
¿Rumbo a tu primera cita? 5 consejos para controlar los nervios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Rumbo a tu primera cita? 5 consejos para controlar los nervios