En esa materia, el legislador propuso que 50 mil millones de pesos del dinero destinados al Fobaproa fueran etiquetados a Guerrero para atender los problemas derivados tras el paso del huracán “Otis”.

Dijo que la bancada de Morena no estuvo de acuerdo, por lo que “rechazaron dar ese dinero a los guerrerenses y en cambio defendieron a los banqueros”.

Tras reclamar que los 300 mil millones de pesos que Morena ha consignado al Fobaproa en la actual administración, equivale a seis veces el presupuesto para Coahuila o 15 el de Campeche, además de exhibir la ganancia de los bancos por comisiones que asciende a 170 mil millones de pesos, detalló que hablar de esta situación ha generado que en varias ocasiones quieran tumbar sus redes sociales.

El abogado Miguel Ángel Sulub precisó que 205 mil millones de pesos son las ganancias de los bancos a octubre de este año, de las que el 82 por ciento son por comisiones. Recordó que Moreira Valdez ha presentado dos iniciativas para eliminar el cobro de éstas, pero se encuentran congeladas.