Rubén Blades ofrecerá concierto gratuito para despedir el 2023

Rubén Blades ofrecerá concierto gratuito para despedir el 2023
AGENCIAS / EL TIEMPO

El cantautor panameño Rubén Blades ofrecerá el concierto gratuito “Fiesta de Año Nuevo 2024”, en Avenida Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete, el 31 de diciembre, en el que se espera la asistencia de 100 mil personas para despedir el 2023.

El jefe de Gobierno, Martí Batres , detalló que el concierto iniciará a las 22:30 horas, pero habrá música y actividades desde las 20:30 horas, posteriormente se hará el conteo regresivo para recibir el 2024.

Los accesos a Reforma serán desde el Ángel de la Independencia y en calles aledañas, como Río Danubio, Río Sena, Génova, Belgrado, Amberes, Estocolmo y Berna.

Comentó que Rubén Blades estará acompañado por la Orquesta Roberto Delgado Big Band, también originaria de Panamá, con quienes se ha presentado desde 2010 en los más prestigiosos festivales y salas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, para interpretar canciones como “Plástico”, “Decisiones”, “Amor y control”, “El Cantante” y “Pedro Navajas”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó que este concierto representa el cierre de un año de programas culturales accesibles para todas y todos, y ofrece una propuesta musical basada en las raíces latinoamericanas, como parte del “Salswing Tour” del artista, quien tiene más de 50 años de trayectoria, 11 Premios Grammy y 11 Grammy Latinos.

“La Ciudad de México está rankeada en el número uno de actividad cultural, sobre todo por su accesibilidad, esto se hace en una colaboración intensa entre agentes culturales independientes, sector privado, de gobierno, pero, sin duda, el trabajo intenso que se ha hecho para acceso a la cultura con nuestras actividades, festivales, ha sumado también de manera importante. Y vamos a cerrar con un concierto de primer nivel, que es de Rubén Blades”, compartió.

El director de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro, subrayó que se espera una afluencia de, al menos, 100 mil personas y la presentación tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

“Se ha vuelto una tradición, una escala en la vida cultural de la Ciudad de México muy importante, en cumplimiento de importantes derechos culturales como es el acceso a grandes espectáculos, a grandes artistas internacionales. Y por supuesto que, en comunicación con Rubén Blades, hemos encontrado a un artista muy entusiasmado por estar aquí en la Ciudad de México, de estar en el festejo del Año Nuevo”, expresó.

Rubén Blades ofrecerá concierto gratuito para despedir el 2023
Rubén Blades ofrecerá concierto gratuito para despedir el 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rubén Blades ofrecerá concierto gratuito para despedir el 2023