El Valencia cayó derrotado ante el Sevilla en un duelo directo por la salvación (0-2), correspondiente a la jornada 29 de LaLiga 2022/23. Además de los goles de Badé y Suso, el partido tuvo mucha polémica.
El conjunto ché se quejó de una falta previa en el primer tanto hispalense que el árbitro del encuentro, Del Cerro Grande, no fue a ver al VAR y sí lo hizo con la mano dentro del área de Fernando que consideraban penalti, pero no así él.
Rubén Baraja fue uno de los protagonistas de El Post de DAZN todavía en el estadio de Mestalla. El entrenador del Valencia hizo una reflexión de la derrota ante el Sevilla que les deja a tres puntos de la permanencia.
"Hay situaciones que tampoco nos están ayudando. En la acción del primer gol suyo hay una falta previa con una zancadilla y luego hay un rechace que le cae justamente a ellos", empieza Rubén Baraja en el micrófono de DAZN.
"La acción del penalti que nos puede meter en el partido, el árbitro la ve como que no es cuando creo que en un momento determinado hay un rechace, pero después saca el brazo, creo que hace un movimiento para evitar que la pelota pase", añade el técnico ché sobre la mano de Fernando.
"Cuando te puedes enganchar, no te enganchas... Luego además llega el 0-2 y después en la parte final lógicamente con la expulsión pues a quedarnos con diez, más complicado".
"La sensación que da es que cuando estás en esta situación pasan cosas y tenemos que tratar de asumirlo cuanto antes, recuperarnos y pensar en el siguiente partido", finaliza con la primera pregunta sobre la polémica arbitral.
"Cuando tú tienes la esperanza de poder conseguir una acción de penalti que pensamos que es clara, para mí ha sido la jugada clave porque eso nos ha sacado del partido y luego prácticamente al poco tiempo nos ha llegado el segundo gol", agrega el 'Pipo' Baraja en DAZN.
"Esa acción es definitiva, al final puede ser la posibilidad de empatar, y unido a que el primer gol de ellos viene precedido de una zancadilla clara aunque luego haya varios rechaces, influye mucho en un resultado".
"En una situación difícil como la que tenemos ahora, todo este tipo de circunstancias afectan sin duda al funcionamiento del partido", concluye Rubén Baraja en DAZN criticando la labor arbitral de Del Cerro Grande.