Romperá Saltillo deuda cero

Solicita un empréstito por 100 millones de pesos

Romperá Saltillo deuda cero
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Con la aprobación de las leyes de ingresos de los 38 ayuntamientos la semana entrante, el Congreso estaría autorizando el endeudamiento de 11 municipios.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Arteaga, Castaños, Madero, General Cepeda, Parras, Saltillo, San Juan de Sabinas, Matamoros, Torreón, Acuña y Múzquiz son los 11 municipios que están solicitando endeudarse en su ley de ingresos para el ejercicio 2024 trascendió del Congreso del Estado.

El monto del endeudamiento, a excepción de Múzquiz y Acuña, de los que se desconoce la cantidad, de los otros 9 asciende a 299 millones 251 mil pesos.

Simplemente, Saltillo y Torreón traen el monto más alto con 100 millones de pesos y 70 millones respectivamente, lo cual significa el 56.80 por ciento del monto para endeudarse, mientras que General Cepeda es el que pide el menor monto con 3 millones de pesos.

No obstante que hace unas semanas una diputada de la Comisión de Hacienda, la cual sigue en etapa de análisis de las leyes de ingresos municipales en las que se contemplan los endeudamientos de los ayuntamientos mencionados, declaró que la mayoría de las deudas a contraer eran, la mayoría, para alumbrado público.

Inclusive adelantó que sí había muchas posibilidades de que se aprobaran todas las leyes de ingresos y los endeudamientos.

Específicamente, los montos de los empréstitos que pretenden las tesorerías de 9 de los 11 ayuntamientos son los siguientes de mayor a menor: Saltillo, 100 millones de pesos; Torreón, 70 millones; Matamoros, 43 millones 651 mil pesos ya autorizados desde el 2022; Arteaga, 20 millones de pesos; Francisco I. Madero, 20 millones; Parras, un incremento de endeudamiento por 18 millones de pesos; San Juan de Sabinas, 14 millones 600 mil pesos; Castaños, 10 millones; y General Cepeda, 3 millones de pesos, ya autorizados desde el 2021.

ENDEUDAMIENTO SOLICITADO

Saltillo, 100 millones de pesos

Torreón, 70 millones,

Matamoros, 43.6 millones

Arteaga 20 millones

Francisco I. Madero 20 millones

Parras, 18 millones

San Juan de Sabinas, 14.6 millones

Castaños 10 millones

General Cepeda, 3 millones

Romperá Saltillo deuda cero
Romperá Saltillo deuda cero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Romperá Saltillo deuda cero