En agosto, la joven externó en redes sociales los intensos malestares físicos y emocionales que experimentó durante la enfermedad
Romina Marcos, la hija de la vedette cubana Niurka, compartió en agosto a través de sus redes sociales un revelador anuncio: había sido diagnosticada con herpes zóster, una infección dolorosa que causa erupciones en la piel, sumiéndola no solo en el malestar físico sino también en un profundo dolor emocional.
A través de un conmovedor video, la exconcursante de "MasterChef" detalló cómo, aunque no hubo una explicación clínica precisa detrás de su enfermedad, los médicos le indicaron que esta era la forma en que su cuerpo expresaba el estrés y la ansiedad que había acumulado durante mucho tiempo. Este diagnóstico la llevó a reflexionar sobre la importancia de cuidar su salud mental, una área que había pasado por alto.
El comienzo de su pesadilla se manifestó con un fuerte dolor de cabeza que, en un principio, decidió pasar por alto. Sin embargo, los síntomas empeoraron rápidamente; su ojo se inflamó al punto de que no podía ver. Fue entonces cuando decidió buscar la ayuda de un especialista y recibió el diagnóstico: "empecé a sentir como agujas en la frente, mucho ardor y vi que me salían manchas rojas. Fue ahí donde me empecé a preocupar y vaya sorpresa, tengo herpes zóster”, confesó entre lágrimas.
A medida que enfrentaba el padecimiento, Romina se encontró sola y experimentó una sensación abrumadora de no haber priorizado su propia salud emocional, de no haber trabajado en su bienestar frente al constante estrés. "No me puse primero, no defendí lo que soy", lamentó entonces.