Rolex está demandando a una empresa que fabrica relojes para niños

Rolex está demandando a una empresa que fabrica relojes para niños
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tiene mucho sentido que una empresa quiera proteger una marca bien establecida, pero ¿Rolex realmente necesita preocuparse de que los consumidores puedan confundir un colorido reloj de aprendizaje de $ 25 con un reloj de lujo que cuesta decenas de miles de dólares más?

Según la BBC, Oyster & Pop es una pequeña empresa familiar iniciada originalmente por Emma Ross-McNairn y su hermana, Sarah Davies, después de que las dos perdieran sus trabajos en 2020 como resultado de la pandemia de Covid-19. La compañía vende productos educativos que incluyen relojes de pared analógicos con colores brillantes y texto adicional y marcas diseñadas para enseñar a los niños a leer la hora en pantallas no digitales. Puedes encontrarlos a la venta en Amazon por alrededor de $ 25 a $ 30.

El nombre exclusivo de la empresa, Oyster & Pop, se inspiró en una carretera, Oyster Bend, donde creció la familia en Inglaterra. Pero es ese nombre único con el que Rolex, una empresa valorada en más de 8.000 millones de dólares el año pasado y que es sinónimo de lujo, tiene un problema. Uno de los modelos de relojes más reconocibles de Rolex es el Oyster Perpetual, llamado así por el primer modelo de la compañía que presenta una caja sellada herméticamente que mantiene el agua y el polvo fuera para proteger el delicado movimiento mecánico del interior.

Los abogados que representan a Rolex quieren que Oyster & Pop cambie el nombre de la compañía y toda su marca, incluido su logotipo y sitio web, porque el relojero preocupa al consumidor promedio, que probablemente no esté en posición de gastar $5.000 en un reloj que no hace más que decir la hora, asumirá que los relojes de Oyster & Pop están asociados con, o directamente de, la compañía suiza.

Las hermanas respondieron al relojero con una “carta de nueve páginas que destaca las razones por las que la empresa sintió que las afirmaciones de Rolex eran injustas” e incluso ofrecieron un acuerdo de que Oyster & Pop “nunca produciría un reloj para adultos y nunca cambiaría la marca” a un nombre de solo Oyster. Pero los abogados de Rolex no cederán y, según Business Matters, Ross-McNairn dice que cambiar toda la marca de Oyster & Pop para cumplir con las demandas de Rolex sería una carga financiera insoportable para su pequeña empresa.

Las dos compañías han tenido un enfrentamiento legal antes. Rolex previamente impidió que las hermanas obtuvieran una marca registrada en los Estados Unidos para sus relojes a través de una disputa de marca registrada que era demasiado costosa para que Oyster & Pop la defendiera legalmente, por lo que Rolex USA ganó por defecto. Posteriormente, las hermanas cumplieron con una solicitud del equipo legal de Rolex USA de simplemente cambiar su registro de marca registrada de “Clase internacional (IC) 14 para relojes a IC28 Juguetes y juegos”, pero Rolex aparentemente decidió que eso ya no es suficiente y ahora exige una cambio de marca completo de la empresa. 

Oyster & Pop actualmente tiene una petición en change.org, “Ayuda a IMPEDIR que ROLEX cierre una pequeña empresa familiar propiedad de mujeres”, con más de 70.000 firmas de simpatizantes.

Rolex está demandando a una empresa que fabrica relojes para niños
Rolex está demandando a una empresa que fabrica relojes para niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rolex está demandando a una empresa que fabrica relojes para niños