Robos en iglesias son resultado de la crisis económica de la región

Robos en iglesias son resultado de la crisis económica de la región
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En esta ocasión las hostias solo fueron tiradas en el acto, mientras posiblemente realizaban el desesperado robo.

En menos de un mes se registró una segunda profanación en una iglesia de la religión católica, uno de ellos fue al final del mes de junio en la parroquia Santuario de Guadalupe de Monclova y el más reciente el día de ayer en la capilla De Nuestra Señora De Los Dolores, de acuerdo a las autoridades religiosas estos hechos posiblemente son una señal del caos, crisis económica y desesperación que se está viviendo en la región centro.

Jorge Salvador Guzmán, sacerdote vocal de comunicación por parte de la Diócesis de Saltillo indicó que, en este último robo se perdió el cerebro de equipos de sonido y dinero de las ofrendas, entre otros artículos, pero en esta ocasión las hostias solo fueron tiradas en el acto, mientras posiblemente realizaban el desesperado robo.

El sacerdote detalló que, no descartan se trate del último hurto o situación de este tipo, pues lo más probable es que es a raíz del contexto social que se vive donde existe desempleo, falta de salario para empleados, bajos pagos, y demás problemáticas que no han sido solucionadas.

Por estos hechos es que, informó se dedicaran a extremar las medidas de seguridad en cada uno de los templos sagrados con el fin de evitar que más situaciones de este tipo se registre.

Mientras tanto la capilla De Nuestra Señora de Guadalupe vivirá un acto de purificación para que nuevamente pueda ser sagrada y utilizada por los fieles creyentes.

64a89cd8eb0a5.jpg

64a89cdd691cf.jpg

Robos en iglesias son resultado de la crisis económica de la región
Robos en iglesias son resultado de la crisis económica de la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Robos en iglesias son resultado de la crisis económica de la región