Robo de identidad; estafadores se actualizan en tecnología

Robo de identidad; estafadores se actualizan en tecnología
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

 Las llamadas por teléfono y las cartas de estafa quedaron atrás ahora medio de un celular, los ladrones pueden acceder a toda tu información personal y crediticia.

El robo de identidad se produce cuando alguien usa tu información personal o financiera sin su permiso.

Le podrían robar su nombre y domicilio, su tarjeta de crédito o los números de su cuenta bancaria, su número de seguro social o su cuenta de seguro médico.

Proteger. Y los ladrones podrían usar esos datos para comprar cosas con sus tarjetas de crédito,  obtener tarjetas de crédito nuevas bajo su nombre, abrir una cuenta de servicio de teléfono, electricidad o gas bajo su nombre, robarle su declaración de impuestos, usar su seguro de salud para obtener atención médica,  hacerse pasar por usted si los arrestan.
Seguir los pasos necesarios para proteger su información personal lo puede ayudar a evitar el robo de identidad, como:
Proteja los documentos que contienen información personal
Guarde en un lugar seguro sus registros financieros, tarjetas del Seguro Social y Medicare y cualquier otro documento con información personal. Cuando decida descartar esos documentos, tritúrelos antes de tirarlos a la basura. Si no tiene una trituradora de papeles, busque un evento local de “shred day”, o tache los números de las cuentas con un marcador.
Si recibe resúmenes de cuenta con información personal por correo, retire su correspondencia del buzón lo antes posible.

Organizaciones. Haga preguntas antes de suministrar su número de Seguro Social
Algunas organizaciones necesitan su número de Seguro Social para identificarlo. Entre esas organizaciones se encuentran el IRS, su banco y su empleador. Este tipo de organizaciones, que efectivamente necesitan su número de Seguro Social, no se lo pedirán por teléfono, email o mensaje de texto.
Hay otras organizaciones que podrían pedirle su número de Seguro Social, pero que en realidad no lo necesitan. Entre esas organizaciones se incluyen un proveedor de servicios médicos, una compañía o la escuela de su hijo. Haga las siguientes preguntas antes de suministrar su número de Seguro Social:
¿Para qué lo necesita?, ¿Cómo lo protegerá?, ¿Puedo usar otro documento de identidad?, ¿Puede usar solamente los últimos cuatro dígitos de mi número de Seguro Social?

Créditos. Hay aplicaciones mediante el celular que realizan préstamos si acudir a bancos este tipo de servicios se han disparado últimamente, pero, ya que mantiene una actividad económica frecuente y ya no quieres tener algún convenio o crédito, esta ya tienen todos tus datos y empiezan a acosarte con otro tipo de trato el cual es hasta extorsión porque muchas veces venden los datos a empresas fantasmas que manejan delincuentes únicamente para afectar a las personas que alguna vez estuvieron con aplicaciones de créditos los cuales sin responsabilidad alguna venden los datos privados de los clientes morosos o que ya no quisieron seguir pidiendo prestado a la aplicación, cómo determinar si alguien le robó su identidad
Además de seguir los pasos para proteger su información, vale la pena que aprenda a determinar si alguien le robó su identidad. Usted puede hacer algunas cosas para detectar el robo de identidad. También hay compañías que venden servicios de monitoreo de crédito e identidad.
Qué puede hacer para detectar el robo de identidad
Esto es lo que pueda hacer para detectar el robo de identidad:
Haga un seguimiento de las facturas que adeuda y de sus fechas de vencimiento. Dejar de recibir una factura, podría ser un signo de que alguien cambió su domicilio de facturación.
Revise sus facturas. Los cargos por cosas que usted no compró podrían ser un signo de robo de identidad. Al igual que si recibe una factura nueva inesperada.
Revise el resumen de su cuenta bancaria. Los retiros de dinero que no reconoce como propios podrían ser un signo de robo.

 

Robo de identidad; estafadores se actualizan en tecnología
Robo de identidad; estafadores se actualizan en tecnología 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Robo de identidad; estafadores se actualizan en tecnología