Robo a transportistas se acelera 12%; Edomex y Puebla dominan

Robo a transportistas se acelera 12%; Edomex y Puebla dominan
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los camiones más asaltados son los que llevan alimentos, abarrotes y materiales para la construcción, según ANTP

En el primer semestre del año, se detectaron cuatro mil 761 robos a transportistas de carga en el país, lo que representó un alza anual de 11.6 por ciento y la cifra más alta para un mismo periodo desde 2019, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el organismo, alrededor de 87 por ciento de los atracos fueron con violencia, siendo el Estado de México, Puebla y Veracruz los puntos con mayor incidencia en este tipo de delitos.

Leonardo Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), dijo a El Sol de México que en estas rutas es donde está más concentrado el envío de carga logística, en tanto que las mercancías más robadas son alimentos, abarrotes y materiales para construcción.

Detalló que estos artículos suelen ser más fáciles de vender en mercado negro, ya sea por su manera de transportación, consumo o por la misma demanda de los usuarios, como en el caso de los pedidos para construcción.

También destaca el hurto de autopartes, al igual que componentes automotrices y electrónicos. De manera general, los robos se cometen con mayor frecuencia los martes, jueves y viernes en horarios vespertinos y nocturnos.

“No nada más es que te roben el vehículo o el producto, sino principalmente el factor humano, porque cada vez son más agresivos y delinquen contra los propios conductores. Los productos no llegan en tiempo y forma a su destino final y todo esto también tiene un sobre costo de operación”, comentó el presidente de la ANTP.

Gómez aclaró que no se puede tener un estimado puntual de pérdidas monetarias por todos estos hurtos, debido a que cada camión tiene un valor diferente y la carga no es la misma para todas las corridas.

Robo a transportistas se acelera 12%; Edomex y Puebla dominan
Robo a transportistas se acelera 12%; Edomex y Puebla dominan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Robo a transportistas se acelera 12%; Edomex y Puebla dominan