Roblox sufre una fuga de datos

Los afectados aseguran que Roblox Corporation no los alertó del incidente de inmediato

Roblox sufre una fuga de datos
Redacción/El Tiempo Monclova

Es preocupante saber que Roblox sufrió una fuga de datos que expuso la información confidencial de aproximadamente 4000 personas. La filtración de nombres, direcciones, correos electrónicos y fechas de nacimiento, entre otros datos sensibles, representa una seria vulneración de la privacidad de los afectados.

Es aún más alarmante que la fuga de datos ocurriera en 2021, pero que la compañía no haya alertado ni notificado a los afectados hasta que la información se hizo pública en foros recientemente. Los usuarios afectados tienen todo el derecho a estar preocupados, ya que esta información puede ser utilizada para cometer estafas y robo de identidad, lo que puede tener graves consecuencias para ellos.

Roblox Corporation está tomando medidas para abordar la situación y ha contratado expertos independientes para investigar el problema de seguridad. La promesa de contactar a todas las personas afectadas y ofrecer un servicio de protección de identidad por un año es un paso en la dirección correcta para ayudar a mitigar los riesgos que enfrentan los usuarios. Esperemos que siga trabajando  para mejorar la seguridad de su plataforma y garantizar que algo similar no vuelva a ocurrir en el futuro. También es importante que se proporcione información clara sobre las investigaciones en curso y cualquier medida adicional que se esté tomando para proteger a los usuarios.

La protección de datos personales es una responsabilidad fundamental de las empresas que manejan información confidencial de sus usuarios, y es vital que estas situaciones se aborden con rapidez y transparencia para proteger a los afectados y restaurar la confianza en la plataforma.

Roblox sufre una fuga de datos
Roblox sufre una fuga de datos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roblox sufre una fuga de datos