La Entrevista con Roberto García Montemayor

La Entrevista con Roberto García Montemayor
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'La creatividad solo es inteligencia divirtiéndose'.

Roberto García Montemayor es un artesano coahuilense que trabaja con diseños referentes a esta entidad. 
Con la colaboración y apoyo de su esposa, Clara Madrid, realiza diversos productos a mano, como recuerditos alusivos al Ecoparque Monclova, lugar en el que ejercen sus labores y sus principales clientes son personas que provienen de otros estados e incluso gente extranjera.

Al iniciar con esta creativa e interesante labor ¿Cómo comenzó con la venta de productos artesanales?

“Yo soy pensionado desde hace algunos años, pero me gusta apoyar a mi esposa en este emprendimiento, pues ella fue la de la idea inicial, ya que, esta labor es algo muy bonito y creativo y en diferentes partes nos dan la oportunidad de ofrecer nuestros productos, los cuales son fabricados de manera artesanal, por lo que son diseños originales”.

Ante realizar todos los objetos a mano, de una manera muy detallada y original ¿Qué tipo de productos ofrecen?

“Realizamos llaveros, figuras de plantas y animales, lapiceros, decoraciones en tazas y piedras. Todo está fabricado a mano con porcelana fría, de una manera muy detallada, pues nos gusta ofrecer un buen trabajo para la gente que se lleva un recuerdo de este zoológico, nos gusta hacer referencia de lo que las personas pueden encontrar en la localidad y en el estado. Somos una entidad llena de muchos tipos de animales, plantas y lugares emblemáticos. Nos gusta mucho dar a conocer lo que tenemos para ofrecer, ya que en ocasiones, las personas de otras ciudades no se dan cuenta de la gran variedad de cultura con la que contamos y nuestro trabajo es tan solo una pequeña muestra de eso, pues con objetos muy pequeños podremos decir y demostrar grandes cosas a quienes están interesados en la región”.

Al seguir trabajando y ofreciendo su mercancía ¿Qué respuesta han recibido por parte de las personas?

“Afortunadamente hemos sido muy bien recibidos, pues esta es una experiencia muy agradable, ya que, tenemos clientes que inclusive provienen del extranjero, lo que nos mantiene motivados y activos para seguir haciendo lo que nos gusta. 
Afortunadamente dentro de un mes estaremos cumpliendo ya 2 años dedicándonos a este oficio y mi esposa y yo, hasta este memento nos sentimos muy agusto con la noble labor que hacemos y mientras sea posible seguiremos adelante con este negocio”.

Las personas procuran siempre llevarse un buen recuerdo cuando visitan otras ciudades ¿Cuál producto es el que más se vende?

“A las personas les gusta comprar principalmente  cosas alusivas a la flora y la fauna con la que contamos, suelen llevarse llaveros y tazas que hacen referencia a la región. 
Manejamos precios que van desde los 30 pesos y hasta los 50 pesos, pues siempre procuramos ofrecer mercancía accesible para que todos se puedan llevar un bonito recuerdo sin limitaciones y de esta manera tenemos más posibilidades de seguir vendiendo”.

Tras iniciar y permanecer con estas labores ¿Cuál es una de las experiencias que más recuerda?

“Hace algunos años, un 14 de febrero nos habían programado para poder iniciar nuestras labores oficialmente dentro del zoológico, pero justo ese día nos encontrábamos a temperaturas extremadamente bajas en la localidad y estuvo a punto de nevar, por lo que suspendieron las labores durante una semana para mayor seguridad de los empleados y los visitantes. 
Sin embargo, al pasar este lapso de tiempo, pudimos prepararnos aún mejor con la organización de nuestro comercio y al momento de iniciar a trabajar lo hicimos con todas las ganas del mundo, lo que hasta el momento nos ha dado resultados muy positivos y contamos con la disposición de seguir ofreciendo nuestro trabajo a la gente”.

La Entrevista con Roberto García Montemayor
La Entrevista con Roberto García Montemayor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Roberto García Montemayor