Roberto Borge se ampara contra nueva orden de aprehensión

Roberto Borge se ampara contra nueva orden de aprehensión
El Universal / El tiempo Monclova

El exgobernador de Quintana Roo, preso en Morelos, tramitó un amparo para evitar que la Fiscalía General de la República ejecute alguna nueva captura en su contra. 

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, Morelos, tramitó un amparo para evitar que la Fiscalía General de la República le ejecute alguna nueva orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, el juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó al exmandatario la suspensión de plano contra los actos reclamados y se declaró incompetente para seguir conociendo del asunto.

Dado que Borge Angulo se encuentra preso en Morelos, el juzgador capitalino turnó el asunto a los juzgados de dicha entidad, con residencia en Cuernavaca, para que, de considerarlo conveniente, se avoque al conocimiento del mismo o determine lo que estime conducente.

El exmandatario, detenido en Panamá, está acusado del delito de lavado de dinero en la modalidad de ocultamiento de bienes.

Tiene abiertas cuatro causas penales: una del fuero federal por el delito de lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita, que involucran la venta irregular de 25 inmuebles con un valor de mercado de unos 5 mil millones de pesos; tres del fuero común: aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

Roberto Borge se ampara contra nueva orden de aprehensión
Roberto Borge se ampara contra nueva orden de aprehensión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roberto Borge se ampara contra nueva orden de aprehensión