Roberto Bernal presenta libro titulado: La pandemia del siglo

Roberto Bernal presenta libro titulado: La pandemia del siglo
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Roberto Bernal afirma que fue una etapa muy difícil para la cual el sistema de salud no estaba preparado

Siendo la máxima autoridad de salud en Coahuila el Secretario Roberto Bernal Gómez hizo frente a la contingencia por Covid 19 que llegó en el mes de marzo al estado y específicamente Monclova, ya que es la ciudad protagonista como epicentro de contagios a nivel nacional debido a un brote que se registró en la Clínica 7 del Seguro Social es por eso que se lanzó el libro “la pandemia del siglo” en donde se narra cómo se enfrentó la contingencia.

Roberto Bernal comunicó que, en los tiempos de confinamiento estaban organizados en 5 subcomités de salud destinados a monitorear los contagios y decesos que se presentaban en cada región, y estas reuniones tienen una gran relevancia, pues forman parte del libro.

En cada reunión Bernal tenía como tarea presentar temas vigentes y referentes al Coronavirus ejemplo de ello, es la vacunación contra el virus en mujeres embarazadas, las mascotas contagiadas, entre otros. Es por eso que el libro está compuesto de todos estos elementos que se ejemplificaron.

Personalmente, el secretario comentó que, fue una etapa muy difícil para la cual el sistema de salud no estaba preparado y en coordinación con el estado fue como se organizaron, también destacó que se mencionan puntos importantes como que Coahuila fue el primer estado que exigió de manera obligatorio el uso del cubrebocas, implementaron las cabinas de triage respiratorio para realizar pruebas de pcr, entre otras actividades que implementaron y fueron replicadas y reconocidas a nivel nacional. Futuramente, se presentará un segundo libro, mientras tanto el vigente está disponible en internet y en proceso de colocarse en Amazon.

6514a73bb7d18.jpg
6514a73bb63af.jpg

Roberto Bernal presenta libro titulado: La pandemia del siglo
Roberto Bernal presenta libro titulado: La pandemia del siglo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roberto Bernal presenta libro titulado: La pandemia del siglo