Roberto Bernal: Abdala no funge como un refuerzo anti-Covid

Roberto Bernal: Abdala no funge como un refuerzo anti-Covid
Miguel Villarello / MAS información, El Tiempo

El 82% de la población coahuilense cuenta con el cuadro completo de vacunación. Durante las últimas tres semanas, se registró un 37% de positividad.

Coahuila necesita revacunación, para terceros y cuartos refuerzos contra el Covid-19, y la Abdala no está diseñada para eso, reveló el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Ante la poca asistencia para vacunarse con dicho reactivo, al menos en Coahuila. Se dispusieron más de cien mil dosis, y que reconoció recientemente la autoridad de Bienestar Federal, el funcionario declaró que respecto de esta vacuna “soy respetuoso con el Gobierno Federal, pero es indicación del Ejecutivo estatal que respetemos todo lo que se hace al respecto”.

Explicó que esta vacuna fue diseñada como primo-vacunación, pero la población de Coahuila ya tiene el 82 por ciento de vacunación completa “y lo que necesitamos son refuerzos, la Abdala no es una vacuna para refuerzo”.

No obstante, Bernal Gómez acotó que debe ser una buena vacuna para la primoinfección y que los pacientes que no se han vacunado de nada, “pues que la obtengan”.

Pero insistió en señalar que “no es lo que Coahuila está necesitando en este momento, el estado lo que necesita es revacunación, refuerzo y la Abdala no está diseñada para eso”.

“Para los terceros y cuartos refuerzos contra el Covid-19 ya está en el mercado, no nacional, la ambivalente que es la que nos debemos aplicar”, enfatizó.

Precisó que las actuales variantes del Covid-19 provienen de la variante Ómicron. Bernal Gómez dijo que “son similares, aunque todavía no son de preocupación, pues nuestro porcentaje de ocupación hospitalaria no es muy alto.

Enfatizó, que se descarta que sean variables de preocupación de alta incidencia en mortalidad, aunque todavía se están muriendo ocasionalmente, pero son variantes más agresivas en cuanto al grado de contagio.

“Y esos pacientes que se están muriendo se deben a esas variantes, pero no escapan ni al tratamiento ni a la vacunación todavía, por eso estamos tranquilos”. Específicamente de la pandemia, el secretario de Salud aseguró que no se trata de una quinta o sexta ola.

Roberto Bernal: Abdala no funge como un refuerzo anti-Covid
Roberto Bernal: Abdala no funge como un refuerzo anti-Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roberto Bernal: Abdala no funge como un refuerzo anti-Covid