Roban cableado eléctrico del Jardín de Niños Emiliano Zapata de Monclova

Roban cableado eléctrico del Jardín de Niños Emiliano Zapata de Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los alumnos pese al atraco tomaron sus clases.

En horas de la madrugada, el Jardín de Niños Emiliano Zapata en Monclova fue objeto de un robo por parte de delincuentes que sustrajeron cableado eléctrico, dejando al plantel educativo en la oscuridad y causando daños a sus instalaciones.

El incidente ha generado preocupación entre los residentes de la zona del plantel educativo, quienes continúan señalando la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal.

El Jardín de Niños Emiliano Zapata, ubicado en la calle 18 de la colonia Emiliano Zapata, es un pilar de la educación preescolar en la región, y el robo ha tenido un impacto significativo en su funcionamiento. Además de la pérdida de material eléctrico, las instalaciones sufrieron daños que requieren reparaciones urgentes.

Los vecinos de la colonia Emiliano Zapata han expresado su creciente preocupación por la falta de vigilancia en la zona. Afirman que actos delictivos como este son cada vez más frecuentes y que la presencia de la Policía Municipal es insuficiente para garantizar la seguridad de la comunidad. Este incidente ha reavivado su llamado a una mayor atención por parte de las autoridades locales.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de servicios educativos, habló sobre la respuesta de las autoridades educativas ante este lamentable suceso. Señaló que se ha informado del incidente al alcalde Mario Dávila, quien ha tomado medidas inmediatas.

“El alcalde Dávila ha iniciado una evaluación exhaustiva de la situación y está llevando a cabo gestiones para encontrar una solución al problema” señalo Félix.

Una de las cuestiones más apremiantes es la necesidad de restaurar el suministro de energía eléctrica en el Jardín de Niños. La falta de electricidad ha impactado directamente en la capacidad de la institución educativa para operar normalmente, ya que los niños continúan asistiendo a clases en condiciones precarias.

Los padres y tutores de los estudiantes se sienten preocupados por el bienestar y la educación de sus hijos. Esperan que las acciones del alcalde Dávila y las gestiones de las autoridades educativas resuelvan pronto esta difícil situación y permitan que el Jardín de Niños Emiliano Zapata vuelva a operar con normalidad.

 

Roban cableado eléctrico del Jardín de Niños Emiliano Zapata de Monclova
Roban cableado eléctrico del Jardín de Niños Emiliano Zapata de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roban cableado eléctrico del Jardín de Niños Emiliano Zapata de Monclova