Rivalidad política, igual a menos recursos

Rivalidad política, igual a menos recursos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Se necesita la ayuda del Gobierno Federal para el mantenimiento carretero, no hay de otra, dijo el presidente de COPERES.

Saltillo, MÁS. – Hace falta un programa de mantenimiento de carreteras que convergen con la región Sureste. Y el problema de fondo no es la obtención de recursos para ello, sino la rivalidad política con la Federación para que nos llegue presupuesto para obra en infraestructura carretera, así lo consideró el presidente del Consejo para la Planeación Estratégica a Largo Plazo para la Región Sureste del Estado de Coahuila (COPERES), Alberto Covarrubias.

Este problema que enfrenta Coahuila, explicó, es que en la entidad la pasada elección fue ganada por el PRI y Morena a nivel federal quería el estado de Coahuila.

La referencia es que empresarios de la región han advertido que, de no poner en marcha un proyecto de mantenimiento a la infraestructura carretera que converge a la entidad podría estrangular el comercio, los traslados de carga y afectar la competitividad que ha logrado el gobierno actual para la atracción de industria generadora de empleos.

La problemática que viven actualmente es la autopista y carretera libre Saltillo-Monterrey, la 57 en el tramo Los Chorros, la falta de doble vía Saltillo-Derramadero-Zacatecas.

Y resaltó la rivalidad PRI-Morena a la cual calificó de “muy peligrosa para la entidad y hay que cuidarla muy bien, de ahí la importancia del cambio de mandos que viene como comúnmente se le llama”.

Sí hace falta mantenimiento carretero, lo que pasa es que no quieren invertir, aparte de la falta de seguridad en las carreteras saliendo de Coahuila, sobre todo la 57 hacia Matehuala, la que va a Zacatecas o la Saltillo-Monterrey donde se han dado atracos a transportistas de productos, destacó.

Se pidió su opinión sobre la inversión a través de Asociaciones Públicas Privadas entre los gobiernos estatal o federal y la iniciativa privadaAlberto Covarrubias explicó que, debido a que Coahuila enfrenta una deuda pública de casi 40 mil millones de pesos, eso tiene muy limitada la actuación del Estado, por lo que necesita la ayuda del Gobierno Federal para emprender ese mantenimiento, no hay de otra”.

Rivalidad política, igual a menos recursos
Rivalidad política, igual a menos recursos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rivalidad política, igual a menos recursos