Riquelme Solís: Habrá mano dura para quien construya en áreas protegidas

Riquelme Solís: Habrá mano dura para quien construya en áreas protegidas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Advierte el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que van a ser muy estrictos al sancionar a quienes realicen actividades que atenten contra nuestro entorno ecológico y lleven a cabo construcciones irregulares en áreas naturales protegidas.

Lo anterior al dar el arranque a la campaña contra incendios forestales al sur de Saltillo, muy cerca de la zona protegida de la Sierra de Zapalinamé donde se asientan por lo menos seis colonias de alta densidad poblacional, cuya construcción se realizó hace más de 15 años, las autoridades permitieron en ese entonces que se rebasaran los límites de la cota mil 800 que comprende esta área natural protegida bajo decreto federal.

Ampliación de medidas. El Mandatario Estatal expuso que se ampliaron las medidas precautorias ante fenómenos que representan riesgos para la población, como los incendios forestales. Riquelme Solís incluso hizo el llamado a la ciudadanía y los medios de comunicación “para multiplicar los mensajes y medidas de prevención a fin de apoyar y ampliar los alcances de nuestro programa de educación ambiental”.
Entonces fue cuando ratificó que serán “muy estrictos al sancionar a quienes que atenten contra el entorno ecológico y lleven a cabo construcciones irregulares en nuestras áreas naturales protegidas”.

'Chema' Fraustro. Al inicio de la Campaña Contra Incendios Forestales, el alcalde José María Fraustro Siller dijo que Saltillo se une a estas acciones de prevención y control de siniestros, con el fin de proteger y preservar las áreas naturales. 
Añadió que la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio cuenta con 38 brigadistas a quienes se les brinda constante capacitación y cuentan con el equipo para realizar su labor de una forma segura. Destacó el respaldo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en estas tareas.

Riquelme Solís: Habrá mano dura para quien construya en áreas protegidas
Riquelme Solís: Habrá mano dura para quien construya en áreas protegidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme Solís: Habrá mano dura para quien construya en áreas protegidas