Riquelme Solís celebra el 110 aniversario del Ejército Mexicano

Riquelme Solís celebra el 110 aniversario del Ejército Mexicano
Redacción / El Tiempo de Monclova

‘El orgullo de los mexicanos es el Ejército Nacional, el Ejército del pueblo’: Gobernador Miguel RIquelme.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís celebró con un desayuno en la 11 Brigada de la Policía Militar, en San Pedro de las Colonias, el 110 Aniversario del Ejército Mexicano.

En su mensaje, expresó que para el pueblo y el Gobierno de Coahuila la celebración del Día del Ejército es una de las fechas más importantes de nuestro calendario cívico.

Inspiración. El Mandatario estatal señaló que nos inspira el ejemplo de patriotismo y lealtad de los coahuilenses que, como Venustiano Carranza, hicieron posible el triunfo de la gesta revolucionaria y el nacimiento de la institución que hoy tuvo el privilegio de honrar.  
“El orgullo de los mexicanos es el Ejército Nacional, el Ejército del pueblo, el mismo que las niñas y los niños saludan cuando pasan por las calles, que ha permanecido siempre del lado de nosotros y luchando por nuestros máximos ideales”, mencionó.
Riquelme Solís recalcó que el presente de nuestro estado, que ha sido y es la Cuna del Ejército Mexicano y su casa permanente, no se puede pensar sin dejar de poner en su justa dimensión el papel central que tuvieron las Fuerzas Armadas en los capítulos de honor y gloria de nuestro pasado.
Expresó que, en todo nuestro territorio, durante su Administración se han realizado más de 100 mil operativos, algunos propios y otros en conjunto con otras autoridades. 
Asimismo, recordó que se ha fortalecido la infraestructura militar y de seguridad en las diferentes regiones de la entidad, al tener 17 cuarteles, que cuentan con capacidad para albergar a 7,471 efectivos.
Dijo que, con el compromiso de su Gobierno, la colaboración de las alcaldesas y los alcaldes de los 38 municipios, sin excepción ni distingos, hoy se cuenta con Policías más preparadas y mejor equipadas, siempre con el compromiso de servir a la ciudadanía.
“La excelente coordinación con las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiales siguen dando resultados. De manera que los índices delictivos se han mantenido en descenso de manera gradual y firme”, aseveró.
Agregó que con las Fuerzas Armadas se han dado grandes pasos en firme en la construcción de la patria que soñaron Madero, Carranza y los valerosos militares del Ejército Constituyente.
“Por ustedes y con ustedes, hoy podemos ver confiados el futuro de paz, crecimiento y prosperidad para las generaciones presentes, y que queremos legar en el mañana para nuestras hijas e hijos”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.
Por su parte, el General de Brigada D.E.M. Gabriel Martínez García, Comandante de la Sexta Zona Militar, expresó que el Ejército es una institución de mujeres y hombres ejemplares que, con mucho orgullo, representan la diversidad social y cultural de nuestro país, herederos de nuestros valores y tradiciones.
Señaló que fue en 1950 cuando se instituyó esta fecha como el Día del Ejército, y en este devenir se ha transformado en una institución sólida, profesional y confiable que diariamente se prepara para servir mejor a la sociedad y al Estado Mexicano. “Gobernador Miguel Riquelme, ante usted refrendamos nuestro compromiso de seguir adelante en la responsabilidad de coadyuvar".

Riquelme Solís celebra el 110 aniversario del Ejército Mexicano
Riquelme Solís celebra el 110 aniversario del Ejército Mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme Solís celebra el 110 aniversario del Ejército Mexicano