Riquelme encabeza ceremonia cívica en primaria de Torreón

Riquelme encabeza ceremonia cívica en primaria de Torreón
Redacción / El Tiempo de Monclova

En su mensaje el mandatario se dijo gustoso de estar en la Escuela Lucio Blanco, que tiene más de 50 años de servicio en pro de la niñez.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la Escuela Primaria “Lucio Blanco”, en Torreón, en donde se llevó a cabo la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, mismos que estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del 33 Batallón de Infantería.

En su mensaje, el Mandatario estatal se dijo gustoso de estar en este centro escolar, que tiene más de 50 años de servicio, para saludar a las niñas y niños, y mencionó que mucha gente que se ha encontrado en el camino ha pasado por estas aulas, tal es el caso de Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Supervisar. Antes de terminar su sexenio, dijo que espera venir a supervisar algunas acciones para que la comunidad estudiantil se siga sintiendo orgullosa de esta noble escuela.

Comentó que fue todo un reto retornar a las aulas en medio de la pandemia, desde donde se da la oportunidad a los infantes de desarrollarse y seguir aprendiendo en un entorno de seguridad y tranquilidad.

Desde esta escuela, envió su agradecimiento al Secretario de la Defensa Nacional por todo su apoyo para que Coahuila continúe teniendo seguridad.

“Sigamos trabajando por el bien de nuestras niñas y niños; hoy Coahuila tiene empleo, pues estamos generando miles de fuentes laborales”, dijo.

Riquelme Solís señaló que las maestras y maestros están enfocados en darles las herramientas a los niños, mientras que desde el Gobierno del Estado se trabaja para generar las mejores condiciones para ello.

Coahuila estable. Reiteró que al final de su gestión su compromiso es entregar un Coahuila estable, donde todas y todos los menores puedan seguirse preparando.

Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y ex alumno de esta escuela primaria, reconoció la importancia de que la comunidad estudiantil tenga un mejor plantel, pues esto permite mejorar la calidad de la educación.

“Aquí me formé, esta fue la escuela en la que mis maestros me hicieron una persona productiva para la sociedad; son situaciones muy bonitas de la vida y agradezco al gobernador Miguel Riquelme dejar su granito de arena y poder regresar a esta escuela”, mencionó. 

Infraestructura. Por su parte, Julio Long Hernández, Director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, informó que se llevarán a cabo acciones de impermeabilización de edificios, reparación de instalaciones eléctricas y de sanitarios, así como adecuaciones para personas con discapacidad.

René García Barrera, Director de la Escuela Primaria “Lucio Blanco”, expresó su gusto por recibir al gobernador Miguel Riquelme, y mencionó que como institución buscan fortalecer tres valores: Respeto, trabajo y disciplina.

“Sin duda el trabajo en equipo es trascendental; esta institución inició operaciones en 1970 y muchas cosas se han vivido a lo largo de más de 50 años. Hoy se tiene un colectivo docente que mantiene un trabajo arduo y constante. Se procura la participación activa y la disciplina en esta institución para completar un círculo virtuoso donde las niñas y niños resulten beneficiados”, señaló el Director del plantel.

En este evento estuvieron presentes, además, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila; Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Luis Jorge Cuerda, regidor del Ayuntamiento de Torreón, y el Coronel de Infantería DEM Elías Alejandro Palomares Villegas, Comandante de la 33 Batallón de Infantería, además de Flor Rentería Medina.

Riquelme encabeza ceremonia cívica en primaria de Torreón
Riquelme encabeza ceremonia cívica en primaria de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme encabeza ceremonia cívica en primaria de Torreón