Riot Games se enfrenta a un nuevo problema de propiedad intelectual

La polémica se debe al plagio realizado por un supuesto artista en la versión móvil de League of Legends, Wild Rift

Riot Games se enfrenta a un nuevo problema de propiedad intelectual
Redacción/El Tiempo

La actualización incluyó nuevos iconos creados a partir de 'fanarts' de la comunidad china, los cuales fueron robados y modificados sin autorización. Este incidente provocó una reacción negativa por parte de la comunidad de jugadores y los artistas afectados.

Los iconos en cuestión resultaron ser copias casi idénticas de trabajos de fans previamente populares en la comunidad china, lo que generó quejas y preocupación entre los artistas originales. Aunque no está claro si se utilizó inteligencia artificial o si se trató de un calco manual, el plagio es evidente.

6539be3159677.jpg

Riot Games comparte parte de la responsabilidad, ya que encomienda la creación de estos iconos y otros elementos gráficos, como los 'splash arts' de las skins, a artistas externos. La compañía, al igual que la comunidad, fue engañada por este acto de plagio.

Este no es el primer caso de plagio que afecta a League of Legends, ya que situaciones similares ocurrieron en el pasado. La empresa generalmente toma medidas para resolver estos problemas a favor de los artistas originales. Sin embargo, Riot Games necesita desarrollar un sistema más efectivo para evitar futuros incidentes, especialmente con el crecimiento de herramientas de inteligencia artificial que podrían facilitar la apropiación no autorizada de propiedad intelectual. La comunidad y los artistas esperan que esta llamada de atención conduzca a mejoras significativas en el proceso de creación y revisión de contenido.

Riot Games se enfrenta a un nuevo problema de propiedad intelectual
Riot Games se enfrenta a un nuevo problema de propiedad intelectual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riot Games se enfrenta a un nuevo problema de propiedad intelectual