Rinde informe Fiscal ante diputados

Rinde informe Fiscal ante diputados
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La FGE participó en mil 890 operativos de investigación, como resultado se aseguraron más de 554 kilos y 53 mil dosis de diversos narcóticos, informó Márquez Guevara al Congreso.

Saltillo, Coahuila, MÁS. - El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, destacó la importancia de la colaboración entre las fiscalías y las procuradurías de diversas entidades del país para lograr avances significativos en la reducción de la incidencia delictiva. Durante la presentación de su VI Informe de Actividades 2023 ante el Congreso, subrayó el éxito del trabajo coordinado en la investigación y persecución de delitos.

La sinergia establecida permitió posicionar a Coahuila en los primeros puestos del ranking nacional en la consolidación del sistema de justicia penal, así como en la mejora de la percepción de seguridad ciudadana.

En este contexto, el fiscal informó que los municipios de Saltillo, Piedras Negras y Torreón se encuentran en los primeros lugares a nivel nacional como las ciudades más seguras para vivir, reflejando los resultados tangibles de las acciones emprendidas en el ámbito de la seguridad pública.Y dijo que, “como titular de la Fiscalía General del Estado estoy consciente de que los retos continúan y que el trabajo en equipo brinda mejores resultados”.

Por lo que sostuvo que, con rumbo claro, se seguirá adelante en el camino de privilegiar la coordinación y comunicación inmediata en el marco de los tres órdenes de gobierno.

Esa estrategia se seguirá particularmente por quienes integramos el gabinete de seguridad, recalcó Márquez Guevara, pues estamos convencidos de que para alcanzar la tranquilidad que los coahuilenses merecen no bastará nuestra sola actuación.

Entonces exhortó a sumar el esfuerzo de todos, pues el mejor resultado es aquel que se genera entre sociedad y gobierno.

En su exposición abarcó rubros comparativos desde el 2012 hasta el 2023.

Expresó que, por ejemplo, los delitos de alto impacto como robo de vehículos fueron a la baja; al igual que el secuestro con solo 10 sentencias condenatorias aplicadas en 2023, además de una baja sensible en los homicidios dolosos, cuya reducción en casi 10 años fue de un 87.7 por ciento.

Resaltó asimismo que la Agencia de Investigación Criminal, en seis años, implementó 5 mil 467 operativos de prevención y vigilancia en los que se logró la detención de 3 mil 952 personas, más de 2 mil procedimientos judiciales, 322 localizaciones y recuperaciones de vehículos con reporte de robo y 469 aseguramientos de vehículos por otros delitos.

Rinde informe Fiscal ante diputados
Rinde informe Fiscal ante diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinde informe Fiscal ante diputados