Ricardo Ferretti manda un consejo a Rafa Puente para tener éxito como técnico

El Tuca manifiesta que en el banquillo de cualquier equipo se sufre jornada tras jornada

Ricardo Ferretti manda un consejo a Rafa Puente para tener éxito como técnico
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Son pocos los entrenadores jóvenes que han triunfado recientemente en el futbol mexicano. Para Ricardo Ferretti el éxito o fracaso se da por la relación que tengan con sus directivas.

Para este Clausura 2023, tenemos a dos que lo han intentado, pero los resultados no los han acompañado, Rafael Puente y Benjamin Mora, quienes dirigen a Pumas y Atlas, respectivamente.

“Todo entrenador es consciente de la silla en la cual ocupa. Nosotros vivimos de resultados, solo a través de ellos, podemos tener una cierta tranquilidad durante una semana”, detalló en conferencia el estratega Celeste.

Y agregó: “Es muy complicado llegar y decir haz esto, haz lo otro. Yo creo que también tienen mucho que ver la directiva, en la cual, tú te comprometiste. Si tú en un principio te pusiste de acuerdo con la directiva cuáles son los objetivos que tienen, para tener una línea que tú buscas y una tranquilidad”.

Llegar y tener un plan de trabajo bien establecido, es la receta del éxito, así lo considera Ricardo Ferretti. Por lo que no puedes estar cambiando objetivos en cada momento.

“Si tú quieres debutar jóvenes, pero eso no me lo cambies en que quieres ser campeón. Y si tú quieres ser campeón, necesitas armas para lograrlo, depende mucho de lo que platiques con tu directiva y te pongas de acuerdo, para que todos busquen el mismo objetivo”. 

A pesar de que muchos entrenadores jóvenes no cuentan con la experiencia necesaria, pero se les da una oportunidad, Tuca manifiesta que en el banquillo se sufre cada semana.

“Es como una cuerda que te está ahorcando. Ganas se va aflojando, pero pierdes te empieza apretar. Hay que estar  conscientes que así es y asumimos esa responsabilidad”, finalizó el técnico de Cruz Azul.

Ricardo Ferretti manda un consejo a Rafa Puente para tener éxito como técnico
Ricardo Ferretti manda un consejo a Rafa Puente para tener éxito como técnico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Ferretti manda un consejo a Rafa Puente para tener éxito como técnico