Reyes Rodríguez concluye cargo como presidente del TEPJF

Reyes Rodríguez concluye cargo como presidente del TEPJF
El Universal / El Tiempo Monclova

El magistrado dijo que durante los más de dos años que encabezó la institución, enfocaron las políticas institucionales para lograr un Tribunal más imparcial, independiente, profesional, transparente y responsable con el manejo de los recursos públicos

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, concluye este 31 de diciembre su cargo como presidente del Tribunal Electoral, y aseguró que se logró mayor transparencia y eficacia en el gasto.

"Hoy que termina este año, también termino mi presidencia al frente del Tribunal Electoral. Ante una situación atípica de un pleno incompleto, como presidente del Tribunal Electoral me vi en la difícil decisión de presentar mi renuncia al cargo. Lo hice para mantener la funcionalidad de la institución y encauzar su gobernabilidad", sostuvo en un pronunciamiento.

Dijo que durante los más de dos años que encabezó la institución, enfocaron las políticas institucionales para lograr un Tribunal más imparcial, independiente, profesional, transparente y responsable con el manejo de los recursos públicos.

"Avanzamos en imparcialidad, a través de herramientas como el turno aleatorio, mecanismo que evita la manipulación en la distribución de los casos que recibimos, y una política de profesionalización que incluye la implementación del Servicio Civil de Carrera Administrativa", apuntó.

En materia de transparencia, señaló que implementaron una política integral de justicia abierta, que incluye el desarrollo de un portal de Justicia Electoral digital (JEd), que brinda amplia información sobre demandas y resoluciones.

También afirmó que se amplió el acceso a la justicia a través de una política para la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, creando la nueva Defensoría Pública Electoral, a fin de que todas las personas tengan un piso parejo para acceder a la justicia."Impulsamos la eficiencia y la rendición de cuentas con una política de calidad y disciplina financiera. Con ello logramos una gestión presupuestal racional y más eficiente, reduciendo gastos no indispensables, y procurando ahorros", aseguró.

En tanto, subrayó que "mantendré mis convicciones y seguiré impulsando todas estas políticas, plenamente convencido de que es el rumbo que debe seguir el Tribunal para consolidarse como garante de la defensa de los derechos político electorales de todas y todos", concluyó.

Reyes Rodríguez concluye cargo como presidente del TEPJF
Reyes Rodríguez concluye cargo como presidente del TEPJF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reyes Rodríguez concluye cargo como presidente del TEPJF