Reviven cuando Daniel Bisogno llamó 'pangordas' a las Pandoras

En esa ocasión, el conductor dijo que él no había inventado el apodo

Reviven cuando Daniel Bisogno llamó 'pangordas' a las Pandoras
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Luego de que Yuridia manifestara que fue víctima de la gordofobia cuando comenzó su carrera, pues, en esa época, Pati Chapoy hizo varios comentarios acerca de su supuesto sobrepeso, el foco ha sido dirigido a las conductoras y los conductores de “Ventaneando”, por lo que en redes sociales ya circula un video, de hace años, en donde Daniel Bisogno reconocer haber llamado a las integrantes de Pandora con un apodo que hacía mofa del peso de las integrantes de la agrupación.

63e6dd45039bb.jpg

En los últimos días, el nombre de Yuridia, como el de Paty Chapoy y el del resto de presentadores de “Ventaneando” se han convertido en tendencia, debido a la mala relación que existe entre la cantante y el programa de espectáculos desde hace varios años, pues cuando la exacadémica comenzaba su carrera, la periodista mexicana hizo un severo comentario sobre la intérprete de “Ángel”.

En el 2005, luego de que Yuridia obtuviera el segundo lugar de la cuarta generación de “La Academia” e iniciara su carrera como cantante, vivió momentos tormentosos, pues en un video que compartió hace unos días en sus redes, relató la complicada situación que atravesó al atestiguar los comentarios que se hacían de ella en televisión, sobre todo, en “Ventaneando”, pues la artista recuerda que Chapoy la llamó “gorda”.

Y aunque Yuridia ha aclarado que ya perdonó a la conductora, no perdió de vista lo mal que le parecía que, en pleno 2023, Chapoy usara la denominación “gorda” sin ningún tipo de delicadeza, a sabiendas de que la gordofobia y la discriminación son severamente castigadas por la sociedad. Esto luego de que la periodista reviviera, hace unos días, la diferencia que existió entre ellas hace más de una década.

A partir de ese momento, la opinión pública ha puesto sus ojos en dicho tema, criticando la postura de “Ventanenado” que, hasta el momento, no ha dirigido ninguna disculpa a la cantante y, en cambio, ha justificado lo que ocurrió en esa época, así como también ha evidenciado el comportamiento que la cantante tenía fuera de cámaras, en las producciones del canal en las que llegó a participar, como fue el caso del reality “Desafío de estrellas”.

En este contexto, hallamos en redes sociales un fragmento de video sustraído de “Historias engarzadas”, en el que Mónica Garza cuestiona a las integrantes de Pandora acerca de qué opinión les merecía el haberse enterado de que hubo una época en las que las llamaban “las Pangordas”.

63e6dd986e155.jpg

En el clip, puede apreciarse como Isabel Lascuráin reacciona, inmediatamente, y contesta a la periodista mexicana, haciéndole saber que lo más probable es que dicha denominación hubiera nacido debido a su complexión, mientras que Mayte, su hermana, y Fernanda Meade la miraban en silencio.

“Intuyo que, más bien, fue por mí”, declaró. “De hecho, un día con Bisogno dijo en el programa que… algo dijo de mí, que si yo, que si estaba gorda, que si la cuestión”, contó.
Pero Lascuráin no se quedó callada y recordó que encaró al conductor de televisión:

“Y sí le mandé un mensaje, le dije: ´-Oye, ¿sabes qué? Yo me he preocupado mucho toda mi carrera (por su peso), no estás para saberlo ni yo para contártelo, pero yo soy cantante y no modelo, vamos a ver si entendemos la diferencia”, precisó la cantante.

Isabel reiteró que si había hablado con el conductor fue con motivo de la molestia que le produjo su comentario, ya que ha llevado una vida tratando el peso de más, por lo que los comentarios de esa clase pueden llegar a ser muy hirientes para quienes son dirigidos.

“A mí sí me dio mucho coraje por todo esto, o sea ya llevas toda una vida de lucha ¿no? Y todavía sale, desayunándose un payasito haciendo este comentario que dices: ´-Oye, ¿sabes qué? No se vale´”, profundizó.

63e6ddd8c7f69.jpg

En ese momento, cuando Garza buscó la réplica de Daniel Bisogno, el conductor aceptó haber llamado a la agrupación con dicha descripción, sin embargo, expresó que él no la había inventado, si no que, en la época de los ochenta, había muchas otras personas que las apodaban así.

“Fíjate que sí lo dije alguna vez el apodo, pero yo no lo inventé. He inventado otros, pero este no fue mío”, dijo. “Sin embargo, lo dije de broma porque, además, admiro profundamente a Pandora”, destacó.

El también actor prosiguió y expresó que pensaba que, en ese momento, la vestuarista de Pandora no eligió los mejores atuendos para las integrantes de la agrupación ya que, a su parecer, las hacía lucir con más peso del que realmente tenían.

“No sé quién les escogía el vestuario, pero en algún momento hacía que se vieran gorditas, y ya las ves en persona y están hechas unos bombones”, destacó.

Reviven cuando Daniel Bisogno llamó 'pangordas' a las Pandoras
Reviven cuando Daniel Bisogno llamó 'pangordas' a las Pandoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reviven cuando Daniel Bisogno llamó 'pangordas' a las Pandoras